Tuesday, June 24, 2014

Jose Bautista: Capitán del Todo Latino en el Derby de Jonrones 2014 ?



El quisqueyano José Bautista de los Azulejos de Toronto y Troy Tulowitzi de los Rockies de Colorado fueron nombrados los capitanes para el tradicional Derby de Jonrones como parte de las celebraciones del venidero Juego de Estrellas.
El gran evento de los toleteros se celebrará el 14 de julio en el Target Field, la noche antes del partido estelar en la casa de los Mellizos de Minnesota.

Para los latinoamericanos una vez más es de gran orgullo de ver en un derby un conjunto capitaneado y más de gran goce para los dominicanos. Desde que comenzó en el 2011 la puesta de elegir un capitán de equipo lo fue David Ortíz (2011) y Robinson Canó (2012 y 2013).

La tarea de Bautista es ahora elegir los cuatro miembros que compondrán el equipo de jonroneros de su circuito americano. No es que en esta columna le deseamos poner presión pero si bien se miran los números actuales sus cuatro compañeros lo pueden ser todos latinos.

A estas lineas, los líderes de la liga en vuelacercas lo son Edwin Encarnación, Nelson Cruz, José Abreu y Victor Martínez. Aparte del norteamericano Josh Donaldson, ojo que cercanos al cuarteto antes mencionado están David Ortíz y Albert Pujols.

La última ocasión que todo un conjunto fue puro latino fue precisamente de la Liga Americana en el 2011 en Arizona. El conjunto lo fue José Bautista, Robinson Canó, Adrian González y David Ortíz. 

En el proceso, los que vayan a ser escogidos verán un nuevo formato en esta edición 2014. 

Cinco participantes de cada liga batearán en la primera ronda, con siete outs en vez de 10 como en el pasado. El que conecte la mayor cantidad de bambinazos en la primera ronda pasará automáticamente a las semifinales. Los siguientes dos jugadores de cada liga se medirán en la segunda ronda.

Los vencedores de esos últimos enfrentamientos avanzarán a la semifinal para medirse al primer sembrado de su circuito y la última ronda será entre los ganadores de cada liga

Como diria Rubén Blades, decisiones. Veremos que movida tomará Bautista. El tiempo nos dirá.

No comments: