Monday, June 9, 2014

Latinos: Populares en las Grandes Ligas



Una cosa es admirar un pelotero por su trabajo en los diamantes y otra es la popularidad de los peloteros. En algunos casos va a la par pero en otras no y así ha sido en toda la historia del béisbol organizado.

Hoy día no hay duda que en Los Angeles el hombre del momento es Yasiel Puig pero si llegas a Miami mucho se escucha de la falta de José Fernández en las huestes de los Marlins. Eso no importando los bombazos de jonrones de Giancarlo Stanton.

En Tampa no importa lo mál que le van a sus Rays el hombre del momento lo sigue siendo Evan Longoria y ni hablar en Philadelphia nada de mal sobre Jimmy Rollins.

En la historia, un sin número de latinoamericanos se han destacado de gran forma sea desde la lomita de los suspiros o en el bateo pero no necesariamente han sido de los jugadores que fueron o son los más admirados por sus fanaticada.

Tomando la inspiración de una reciente encuesta en República Dominicana de quienes son sus cinco jugadores más populares en su historia en las Grandes Ligas puede que este sea un ejercicio de percepción del mucho béisbol vito a través de los años pero respetando la opinión de cada cual estos son sea por la razón que sea son peloteros sinonimos de sus terruños.

Este es mi listado de jugadores latinos que pudiera decir son del folclor de cada tierra del pasado y del presente y ellos son:

Colombia: Edgar Renteria

Cuba: José Canseco, Minnie Miñoso, Tany Pérez, Yasiel Puig, Luis Tiant

México: Vinny Castilla, Fernando Valenzuela
Nicaragua: Dennis Martínez

Panamá: Rod Carew, Mariano Rivera

Puerto Rico: Roberto Alomar, Roberto Clemente, Carlos Delgado, Juan González
Bernie Williams

República Dominicana: Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortíz, Manny Ramírez
Sammy Sosa

Venezuela: Luis Aparicio, Miguel Cabrera, Andrés Galarraga, Félix Hernández
Omar Vizquel

No comments: