Thursday, June 19, 2014

Si Popovich Fuera Dirigente en Texas en las Grandes Ligas




En estos dias es muy cierto que mucha de la atención esta en la Copa Mundial de Futbol y de segundo tema como el Heat de Miami perdió en la final de la NBA frente a los Spurs de San Antonio.

En cuanto al quinteto de San Antonio, nadie le puede quitar su mérito porque en realidad tienen un gran conjunto y una organización que ha demostrado en el tabloncillo desde 1999 cinco campeonatos en el baloncesto más competitivo del mundo.

Lo que muy pocos han escrito o por alguna razón luce no se ha querido notar es que San Antonio ganó su recien reinato con ocho jugadores internacionales. En las figuras de Marco Belinelli de Italia, Manu Ginobili de Argentina, Patty Mills de Australia, Tiago Splitter de Brazil, Boris Diaw y Tony Parker de Francia, y Cory Joseph de Canadá.

Además, su hombre grande el futuro salón de la fama Tim Duncan, aunque ciudadano estadounidense, nació en las Islas Virgenes. 

En esta columna una vez más se demuestra que la globalización de los deportes es una realidad y da resultados. A principios de esta temporada hubo muchos criticos en el mismo estado de Texas que porque los Rangers una vez más en su historia tenian que depender de una gran cantidad de jugadores internacionales para lograr un campeonato.

En el béisbol la internacionalización de jugadores llegó mucho antes que en la NBA y es bien sabido que hoy día no hay ‘fan’ que no conozca nombres del presente entre otros Miguel Cabrera, Robinson Canó, Yadier Molina y Yasiel Puig. Y ni hablar del pasado entre otros los Roberto Clemente, Juan Marichal, Tany Pérez y Fernando Valenzuela. Puede que al contrario todavia hay muchos en los Estados Unidos que no tengan ni idea quien es el gaucho Manu Ginobili y menos quien fue Butch Lee o Rolando Blackman.

Sí en Texas quieren aprender del esplendor del Coach Gregg Popovich denle un equipo de liga mayor a la ciudad de San Antonio que uniendo estrellas de los Astros de Houston y los Rangers haria uno internacional puro ganador. Probablemente esta seria esta temporada su alineación:


C Robinson Chirinos
1B Jesús Guzmán
2B José Altuve
3B Adrian Beltré
SS Elvis Andrus
OF Leonys Martín
OF George Springer
OF Alexis Rios
DH Shin-Soo Choo
SP Yu Darvish
RP Joakim Soria

No comments: