Saturday, June 21, 2014

Rays de Tampa Bay: Trabajando Para el 2015?



Cuando uno entra en el clubhouse de los Rays en estos dias una de muy pocas caras sonrientes que se vale notar es la del boricua ‘Papito’ Fernández. Puede que el lector habitual no lo conozca pero como manager del camerino local del Tampa Bay es uno de sus trabajos hacer el ambiente uno alborozado y que cada jugador se sienta como en su propia casa.

Desafortunadamente dentro de esta encerrada morada en el Tropicana Field el ambiente es uno completamente diferente. Esta temporada fueron muchos a nivel nacional en la primavera que daban a los tampeños a ganar su división este de la Lga Americana y más allá un gran favorito para arribar hasta la Serie Mundial.

Las caras son largas y con razón. A estas lineas los Rays tienen la peor marca de ganados y perdidos de todas las mayores y no hay pelotero que tenga una respuesta clara. El antesalista Evan Longoria define esta campaña como desconcertante; su dirigente Joe Maddon como díficil de precisar y más arriba en posición de ellos el vice-presidente de operaciones de béisbol Andrew Friedman como una disparatada de inconsistencia total.

En una conversación más alargada con Friedman sobre el status del conjunto, el ejecutivo fue claro que el todavia cree que su personal tiene el talento que sobra pero el enfoque de consistencia ha sido nulo a traves de lo que va de campaña y admitió que ve un giro en un futuro cercano.

A estos momentos, en las huestes de Tampa lo que se escucha en los pasillos es cambios y el que más se rumora verá su partida lo es el lanzador David Price. Si hay otros nombres en el tintero de canje solo Friedman y su gente lo sabrán.

Lo que sí bien se nota es que la gerencia del equipo, vale aclarar no Joe Maddon, lucen haberse dado por vencido lo que es esta campaña. 

Que traera el barco para el 2015 para los Rays eso el tiempo nos lo dirá. 

No comments: