Monday, June 23, 2014

Gregory Polanco: Novato Qué Levantará a los Piratas de Pittsburgh ?




En muchas predicciones de pre-temporada el nombre del guardabosque Gregory Polanco estaba inscrito como el predilecto para ser el Novato del Año de la Liga Nacional. Muchos se preguntaban quien era porque no estaba en el roster original el pasado abril. Dos meses después las posibilidades son grandes para el joven dominicano.

Con solo 22 años de edad el jovenzuelo desde que fue subido de Indianapolis el pasado 10 de junio ha creado tremendo zumbido en la ciudad de Pittsburgh como el posible futuro latinoamericano que pueda ser el próximo Roberto Clemente. Esa aserción la hemos escuchado en una gran cantidad de ocasiones en el pasado pero en realidad no ha hecho quedar nada de mal a su Dirigente Clint Hurdle.

Polanco es el primer jugador en la historia de los Piratas en embasarse en sus primeros 12 partidos en su carrera. Por cierto, conectó de hit en sus primeros 11 partidos pero este pasado domingo la racha de indiscutibles le fue detenida por los Cachorros de Chicago.

A estas lineas, Polanco conecta para .345 de promedio, un cuadrangular, seis carreras impulsadas y 11 anotadas. Por cierto, ese jonronazo fue ganador de un partido en entradas extras frente a los Marlins en Miami. La racha de embasamientos podría extenderse en visita a los Rays de Tampa Bay. 

Además de su bateo individual, en el colectivo ha ayudado a un aumento en los números ofensivos de sus compañeros Andrew McCutchen y su compatriota Starling Marte quienes son en este momento en junio el mejor 1-2-3 en el circuito nacional.

Más aún, muchos andan comentando aparte del bateo que luce en papel podrán ser el mejor tandem en los bosques de los bucaneros desde aquel de Bobby Bonilla, Barry Bonds y Andy VanSlyke a principios de la década de los 90’ bajo Jim Leyland.

Puede que falte mucha pelota pero sí Polanco continua su merengue apuntenlo como fue nombrado de pre-temporada. El último dominicano de posición defensiva en obtener el reconocimiento de Novato del Año en la nacional lo fue Hanley Ramírez en el 2006 en la camisa de los Marlins de Florida.

Los últimos en obtener en las mayores tal gran honor lo fueron los lanzadores el cubano José Fernández de los Marlins de Miami el año pasado en la nacional y el quisqueyano Neftalí Féliz en el 2010 de los Rangers de Texas en la Liga Americana.

Que más dará de chacharear Gregory Polanco, solo el tiempo nos dirá.


No comments: