Tuesday, June 10, 2014

Puerto Rico: Con Sueño de Béisbol Mundial Para el 2017




Esta semana no se puede impugnar que es el comienzo del evento deportivo más seguido en el planeta. La Copa Mundial de Futbol. Hasta mediados del mes de Julio mucha de la atención de los asiduos estará en tierras brasileiras.

Este verano también otro evento que acaparará la solicitud de muchos será el Campeonato Mundial de Baloncesto en terruño español. Mientras estos dos eventos corren en el verano en Puerto Rico hay aquellos que no le pierden ni pie ni pisada al béisbol. Más aún cuando en estos momentos se está viendo un resurgimiento del deporte del guante y el bate en los muchachos que están luciendo en las ligas menores. Esta temporada alrededor de diez hijos de Borinquén estarán viendo acción en partidos de las estrellas de diferentes ligas y niveles de las menores.

Por otro lado, no podemos dejar pasar la buena campaña que llevan entre otros en las mayores en este momento en la Liga Americana Alexis Ríos y George Springer y en el circuito nacional Nolan Arenado y Angel Pagán.

Entre noticias que pasan en curva o slider en estos dias en San Juan, la Federación de Béisbol nombró a Edwin Rodríguez como mentor de la selección nacional puertorriqueña que estará compitiendo en el diamante de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Noviembre en Veracruz en México.

Nunca le he restado aquellos que buscan su oportunidad en el terreno de juego pero desde hace mucho tiempo llevo escribiendo de que en uno de estos eventos se permita el uso de los grandes ligas. Estoy seguro que esta idea le encantaria a los huéspedes veracruzanos si lo permitiera la Confederación Panamericana de Béisbol.

En el caso de Puerto Rico, sus novenas no han entrado a la ronda de preseas en el certamen centroamericano y caribeño desde que conquistaron la medalla de oro en el 2002 en El Salvador y un poco de ayuda no le vendria mal al que guió a la Isla del Encanto al sub-campeonato en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Puede que cambien situaciones en el futuro pero Edwin Rodríguez merece la oportunidad de volver a dirigir en el 2017. Es cierto que escribo una fantasia pero que bien se veria para ir repicando para el próximo Clásico Mundial un conjunto boricua de liga mayor. 

Cada cual tiene su opinión pero este va siendo mi equipo representativo de Puerto Rico sea de fantasia en el 2014 o de veras para el 2017. El tiempo nos dirá.

Equipo de Ensueño de Puerto Rico
C-Yadier Molina
1B-Neftali Soto
2B-Javier Baez
3B-Nolan Arenado
SS-Carlos Correa
OF-George Springer
OF-Angel Págan
OF-Alexis Rios
DH-Carlos Beltrán
SP-Marcus Stroman

No comments: