Thursday, September 19, 2013

El Salario Hoy Día de Roberto Clemente en las Grandes Ligas ?



Roberto Clemente hizo muchisimo durante su carrera de pelotero dentro y fuera del terreno de juego. Entre tantos tributos y rememoraciones un sín número de libros han sido escritos con relatos de su vida, una obra de teatro de Broadway y estatuas en varias ciudades de los Estados Unidos y Puerto Rico han sido eregidas conmemorando su figura.

Sín duda alguna fue excelente la elección de una cadena de televisión de nombrarlo recientemente como el latino más influyente en el mundo deportivo en los Estados Unidos en este Mes de la Herencia Hispana. Ahora bien, para muchos bisoños su estampa es de alguien que sus números ofensivos han sido rebasados por otros a traves de los tiempos en las mayores y lo ven como una figura de esos mitos del béisbol como Babe Ruth y Jackie Robinson.

Hoy los mismos fanaticos jovenes no les importa en el mundo en que vivimos las proezas filantrópicas sino su valor económico de cuanto puede producir para su equipo. Con el dinero del presente es de pensar que un próximo Roberto Clemente será díficil encontrar en un futuro.

Hay que analizar que en toda su carrera Clemente, según contratos, no llegó a los $800,000. Sí buscamos ejemplo del presente salarial de sus Piratas de Pittsburgh el quisqueyano Pedro Alvárez en solo cuatra campañas y en este 2013 que es su primera en llegar a un Juego de Estrellas y vá de líder en jonrones de la Liga Nacional ha sobrepasado los $4 millones en su cuenta bancaria.

Este año justamente se cumplen 30 años que el primer latinoamericano obtuvo un contrato por un millón de dolares. Ese lo fue el mexicano Fernando Valenzuela gracias al bolsillo de los Dodgers de Los Angeles.

Para aquellos que les atrae la historia aquí les ofrecemos el progreso en la historia de los sangre latina en billetes en las Grandes Ligas. Muchos se preguntarán cuanto hubiese ganado entre otros un Roberto Clemente, Juan Marichal, Tany Pérez o Rod Carew. Muy díficil la respuesta como por ejemplo de continuar con su ritmo cuanto podrá obtener un Miguel Cabrera.

Las preguntas anteriores quien sabe pero a estos momentos aquí están los hitos latinos en salario y ellos son:


1983 Fernando Valenzuela (Los Angeles Dodgers) / $1 million
1988 Fernando Valenzuela (Los Angeles Dodgers) / $2.050 million
1990 Teddy Higuera (Milwaukee Brewers) / $2.125 million
1991 José Canseco (Oakland A’s) / $3.5 million
1992 Bobby Bonilla (New York Mets) / $6.1 million
1993 Bobby Bonilla (New York Mets) / $6.2 million
1994 Bobby Bonilla (New York Mets) / $6.3 million
1996 Juan González (Texas Rangers) / $7.425 million
1998 Bernie Williams (New York Yankees) / $8.3 million
1999 Bernie Williams (New York Yankees) / $9.86 million
2000 Bernie Williams (New York Yankees) / $12.36 million
2001 Alex Rodríguez (Texas Rangers) / $22 million
2004 Manny Ramírez (Boston Red Sox) / $22.5 million
2005 Alex Rodríguez (New York Yankees) / $26 million
2008 Alex Rodríguez (New York Yankees) / $28 million
2009 Alex Rodríguez (New York Yankees) / $33 million

No comments: