Thursday, September 19, 2013

Cinco Latinos Nominados en el 2013 al Premio Roberto Clemente



El béisbol de las Grandes Ligas comenzó este pasado martes su celebración del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos con el anuncio de sus nominados 2013 al Premio Roberto Clemente.
Roberto Clemente que nos dejó en vida hace 41 calendarios es el hombre simbolo del béisbol mayor que ejemplificó lo que es un pelotero dentro y fuera de los diamantes.
En el terreno dió lo mejor de si por 18 campañas con los Piratas de Pittsburgh. Fué un multiple Todo Estrella y Guante de Oro; cuatro veces campeón bate; Jugador Más Valioso en 1966 de la Liga Nacional y Jugador Más Valioso en 1971 de Serie Mundial.
El guardabosque puertorriqueño apodado como “El Cometa de Carolina” falleció el 31 de Diciembre de 1972 en un accidente aereo que llevaba ayuda a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.
El espiritu de Clemente vive en el galardón que entrega las Mayores anualmente aquel jugador que mejor de ejemplo de excelencia tanto en el terreno de juego como en su comunidad.
Este año en el grupo de los 30 nominados por cada franquicia lo fueron cinco de sangre latinoamericana. En la Liga Americana José Altuve (Houston), Miguel Cabrera (Detroit) y Hector Santiago (Medias Blancas de Chicago). En el circuito nacional Carlos Beltrán (San Luis) y Adrián González (Dodgers de Los Angeles).
En la historia un sin número de luminarias han obtenido este reconocimiento. Entre tantos en el pasado el reconocimiento ha recaido en los latinos Rod Carew (1977); Sammy Sosa (1998); Edgar Martínez (2004); Carlos Delgado (2006), Albert Pujols (2008) y David ‘Big Papi’ Ortíz (Boston).
El ganador del premio este año será anunciado el próximo mes de octubre durante la celebración de la Serie Mundial.
No importando quien será el escogido esta campaña todos los nominados son merecedores de tan gran honor. Enhorabuena, felicitaciones a los nominados. En algún rincón en el firmamento Roberto Clemente les estará dando sus aplausos.

No comments: