Sunday, September 22, 2013

Mariano Rivera: Ultimo Caballero Latino en Las Grandes Ligas ?




Esta temporada un sín número de latinoamericanos han recibido grandes honores por sus aportaciones a sus franquicias en las Grandes Ligas. Entre otros Roberto Alomar, Carlos Baerga, Carlos Delgado e Iván ‘Pudge’ Rodríguez y Tany Pérez en un regio homenaje en lo que fue la Gran Maquinaria Roja de los Rojos de Cincinnati.

En verdad no por comparar pero el regio reconocimiento que le ofrecieron los Yankees de Nueva York a Mariano Rivera fue uno inolvidable. Para el 25 de Julio de 1970 era muy joven para ver visto lo que fue el Día de Roberto Clemente en el desaparecido Estadio Tres Rios pero desde el hecho a Cal Ripken Jr. cuando rompió la marca de partidos consecutivos jugados fue uno majestuoso de nunca olvidar.

Sobre el hijo prodigo de Puerto Caimito de Panamá mucho se puede escribir que es el  mejor cerrador que ha pasado por la historia de las Mayores. Se pueden redactar paginas de todas sus marcas personales y su aportación a sus Bombarderos entre muchas 16 post-temporadas con siete títulos de la Liga Americana y cinco campeonatos mundiales.

Un 13 veces Todo Estrella;  cinco veces Relevista del Año de la Liga Americana; tres veces líder en juegos salvados en la Liga Americana; Jugador Más Valioso en 1999 de la Serie Mundial; Jugador Más Valioso en el 2003 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y más reciente esta campaña el Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas.

Lo que muchos no fallaremos en olvidar es su majestuosidad como caballero fuera del terreno y siempre un hombre humilde y modesto tanto en momentos de excelencia como en no tan buenos.

Sí hubiese un reconocimiento especial a la caballerosidad a un pelotero sín duda Mariano Rivera seria un ganador automatico. Es cierto que todo pelotero tiene su momento pero entre otros en mi memoria Roberto Alomar y Santos Alomar Jr., Vinny Castilla, Andrés Galarraga, Javy López, Mike Lowel y Edgar Martínez sus indigencias nunca fueron perdidas no importaba la situación.

Puede que muchos recuerden sus citas de momentos alegres pero de sus citas más memorable fue cuando perdió el septimo partido de la Serie Mundial del 2001 frente a los Cascabeles de Arizona contestando a las preguntas de la prensa con dignidad y simplemente dejando saber que era un ser humano.

Rivera sín duda alguna debe ser un futuro salón de la fama. Como lo deben ser Pedro Martínez, Iván ‘Pudge’ Rodríguez y Omar Vizquel. Quien sabe sí también Carlos Delgado y Vladimir Guerrero. Lo que con respeto es díficil encontrar hoy día un ser hidalgo como su persona.

La campaña 2013 esta culminando y no importando como terminen sus Yankees mucho escucharemos de Mariano Rivera en el futuro y eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: