Sunday, September 22, 2013

Mariano Rivera y su Número 42



En la carrera de un pelotero no hay mayor reconocimiento a su carrera en los diamantes que ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown. 

Si hay un segundo honor que es inolvidable es que un jugador sea reconocido por sus logros por sus años de servicio por una misma franquicia. Ese agradecimiento que es de alto respeto es la retirada de su número de uniforme y no sea utilizado por otro jugador de la franquicia.

Este pasado domingo, el número 42 quedó marcado finalmente que no será utilizado por ningun jugador a partir del 2014 en las Grandes Ligas. En el 2009 cuando fue retirado dicho número de las Mayores en entereza a la fígura de Jackie Robinson el Comisionado Bud Selig le permitió a los jugadores activos que lo utilizaran hasta el final de sus carreras.

Este pasado domingo, Mariano Rivera recibió de parte de su Yankees de Nueva York un regio homenaje que al final de esta campaña no será utilizado más por el cargo a Robinson sino tambien por su gran aportación a la organización de los Bombarderos y a todo el deporte.

Mariano utilizó el número 42 desde su debut en la franela Yankee desde el 23 de Mayo de 1995 día que comenzó un partido frente a los Angelinos de California.

Para el panameño este gesto Yankee sín duda alguna es uno de los primeros pasos a en un futuro cercano ser mimebro del pabellón de los inmortales. Para los asiduos de la historia es el duodecimo latinoamericano en serle retirado su número de franela y ellos son:

LIGA AMERICANA
Roberto Alomar, Azulejos de Toronto, 12
Luis Aparicio, Medias Blancas de Chicago, 11
Rod Carew, Angelinos de California (Los Angeles) & Gemelos de Minnesota, 29
Minnie Miñoso, Medias Blancas de Chicago, 9
Tony Oliva, Gemelos de Minnesota, 6
Mariano Rivera, Yankees de Nueva York, 42

LIGA NACIONAL
Orlando Cepeda, Gigantes de San Francisco, 30
Roberto Clemente, Piratas de Pittsburgh, 21
David Concepción, Rojos de Cincinnati, 13
José “Cheo” Cruz, Astros de Houston, 25
Juan Marichal, Gigantes de San Francisco, 27
Tany Pérez, Rojos de Cincinnati, 24

No comments: