Saturday, September 14, 2013

Miguel Cabrera y Pedro Alvarez: Reyes de Jonrones en el 2013 ?




Dos semanas de temporada quedan y para muchos fanaticos la esperanza que Miguel Cabrera llegue a conquistar la triple corona ofensiva por segundo año consecutivo se está esfumando en estas postrimerias.

Chris Davis de los Orioles de Baltimore con  su batacazo número 50 de la campaña le lleva una ventaja grande al venezolano de los Tiges de Detroit. En el departamento de carreras impulsadas el inicialista Todo Estrella vinotinto de Maracay vá con ventaja pero a estas lineas el inicialista Oriol esta muy cerca a sus números de remolcadas.

Para muchos en América Latina hubiese sido grandioso el hito de Miguel Cabrera pero en el departamento de jonrones hubiese sido más sí se mantiene Pedro Alvárez de los Piratas de Pittsburgh como líder en la Liga Nacional.

La última ocasión que dos latinos compartieron el reinato en ambas ligas de vuelacercas fue en el 2010 en las figuras de José Bautista (Toronto) y Albert Pujols (San Luis).

Para Cabrera de tomar un nuevo impulso para alcanzar a Davis seria de gran proeza porque tiene que llegar al magico número de 50 cuya fraternidad solo pertenecen 27 en la historia de las Grandes Ligas.

Los unicos de sangre latina en llegar a tal cifra en una campaña lo son Sammy Sosa, Alex Rodríguez, David ‘Big Papi’ Ortíz y José Bautista.

Por otro lado, Pedro Alvárez está tratando de aferrarse en ser el cuarto quisqueyano en ser monarca de vuelacercas en la Liga Nacional. Sí mantiene su ritmo podria ser el primer rey desde el 2011 en no llegar a 40 bambinazos. Vale recordar que en 1992 Fred McGriff de los Padres de San Diego fue con 35 líder del circuito.  

Alvárez tambien anda buscando ser el primer miembro de los Piratas de Pittsburgh en obtener el reinato de cuadrangulares en 40 años. En 1973 el hoy salón de la fama Willie Stargell obtuvo la corona con 44 para la calle. Stargell también lidereó la categoria con 48 en 1971 año que ganaron sus Bucaneros la Serie Mundial.

Sí Cabrera y Alvárez logran el fin eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: