Monday, September 16, 2013

Los Mejores 25 Peloteros Latinos en las Grandes Ligas



Este año se celebra en los Estados Unidos el 25 aniversario que el Presidente Ronald Reagan expandió de una semana a un mes el festejo del Mes de la Herencia Hispana.

En los Estados Unidos los hispanoaméricanos comenzaron a celebrar desde el pasado 15 de septiembre las festividades del Mes de la Herencia Hispana en el que se honran hasta el 15 de Octubre las contribuciones y los hispanos en los Estados Unidos. 
La celebración del Mes de la Herencia Hispana originalmente tomó escala nacional en 1968 por ley pública que autorizó una proclama presidencial anual que declaraba la semana del 15 de Septiembre como la Semana de la Herencia Hispana.
Hoy por hoy la influencia de nuestra cultura hispana se refleja en todos los aspectos de la vida cotidiana y somos parte integral de suma importancia socio-económica, político y cultural de la nación. Este reflejo se ha visto a través de muchos años en el deporte del béisbol.
No voy a tomar esta columna para una clase de historia pero hay que reconocer que el poder hispano en las Grandes Ligas es parte integral de la cultura estadounidense. Los nombres y apellidos son de conocimiento general temporada tras temporada como lo son entre otros los todos estrellas Carlos Beltrán, Robinson Canó, Miguel Cabrera, Carlos González, Yadier Molina y David Ortíz como también los lanzadores Felix Hernández José Fernández y Mariano Rivera.
También hay que reconocer aquellos que por cosas de la vida tienen por herencia su sangre hispana luminarias entre otros Adrian González, Evan Longoria, Manny Machado y Alex Rodríguez como los serpentineros Gio González y Ricky Nolasco.
Para conmemorar el aniversario de plata del Mes de la Herencia Hispana vamos dar lo mejor de lo mejor de los 25 peloteros que han pasado al día por el béisbol de las Grandes Ligas. Con respeto a cada cual opinión aquí vá nuestro listado. Quien sabe sí en 25 meas cambiará pero al presente ellos son:
Jugadores de Posición:
Roberto Alomar
Luis Aparicio
Miguel Cabrera
Rod Carew
Orlando Cepeda
Roberto Clemente
Carlos Delgado
Vladimir Guerrero
Edgar Martínez
Minnie Miñoso
David Ortíz
Rafael Palmeiro
Albert Pujols
Tany Pérez
Manny Ramírez
Alex Rodríguez
Iván Rodríguez
Sammy Sosa
Omar Vizquel
Lanzadores:
Juan Marichal
Dennis Martínez
Pedro Martínez
Mariano Rivera
Luis Tiant
Fernando Valenzuela

No comments: