Sunday, September 29, 2013

Henderson Alvarez: No-Hit No-Run Para la Historia




Puede que la temporada de los Marlins de Miami no haya sido una para recordar pero indudablemente su último juego de la temporada 2013 será uno para los libros de historia.

En uno de los partidos más emocionantes y palpitantes que se puede ver en un final de campaña el jovenzuelo Henderson Alvárez pintó de blanco a la artilleria ofensiva de los Tigres de Detroit para lanzar su primer partido en su carrera de ‘no-hit, no run’.

Lo que más hizo del juego y su hazaña una alucinante fue su final. Los Marlins entraron en la novena entrada sín tampoco rayar carrera. Con dos outs y las bases llenas el serpentinero Tigre Luke Pukonen lanzó una curva adentro que no pudo retener el receptor Brayan Peña y como un bolido Giancarlo Stanton aprovechó el ‘wild pitch‘ y anotó la carrera del gane para los Marlins.

En una temporada cual la única buena noción de los Marlins eran las aperturas del Jugador Más Valioso de la franquicia el cubano José Ferneandez quien muchos entendemos debe ser el Novato del Año de la Liga Nacional y quien sabe hasta recibir votos para el Premio Cy Young el logro de Alvárez es como un rayito de sol para los asiduos en el 2014 en el Sur de la Florida.

Entre venezolanos Alvárez es el quinto de su tierra en lanzar un juego ‘no-hit no-run’ desde el 2006 en las mayores. En esta lista vino-tinto vale recordar los lanzados en la Liga Americana por “El Rey” Felix Hernández (2012) y en la Liga Nacional a Johan Santana (2012) y en el 2006 Aníbal Sanchez y Carlos Zambrano.

Entre latinoamericanos es el lanzador número 22 en la historia en entrar en la enciclopedia del béisbol mayor con un juego de cero todo. El primer venezolano lo fue en 1991 otro Alvárez de nombre Wilson en la camisola de los Medias Blancas de Chicago.

Precisamente antes del lanzado por Alvárez su compatriota Anibal Sánchez, quien hoy viste la camiseta de Detroit, fue el último en lograr tal hazaña en la franela de los antes conocidos como los Marlins de Florida. Entre Marlins es el quinto juego ‘no hit, no-run’, uniendose también a los nombres de Al Leiter, Kevin Brown y A.J. Burnett.

Enhorabuena y felicitaciones para Henderson Alvárez. Escucharemos mucho más de el en el  2014 y eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: