Thursday, September 5, 2013

David Ortiz y sus 2,000 Hits en las Grandes Ligas



David Ortíz definitivamente tal como el mismo dijo atrás en la primavera anda demostrando una campaña de ensueño. Entre logros esta temporada este pasado miércoles consiguió su hit número 2,000 de su carrera en el béisbol de Grandes Ligas en partido frente a los Tigres de Detroit.
El veterano de 37 años de edad se convirtió en el quisqueyano número 16 en la historia de las grandes ligas con al menos 2,000 indiscutibles en su carrera y a su vez en el número 275 en lograr esta gesta en las mayores.
El próximo latino en llegar a esta cifra puede lo sea el venezolano Miguel Cabrera quien a este escrito está a solo 25 indiscutibles de más historia para su carrera.
Para aquellos amantes de la historia estos son todos de sangre latinoamericana que han logrado sobre 2,000 hits en la historia de las Grandes Ligas:
Colombia: Edgar Renteria, Orlando Cabrera

Cuba: Rafael Palmeiro, Tany Perez, Bert Campaneris

Panama: Rod Carew, Carlos Lee

Puerto Rico: Roberto Clemente, Iván Rodríguez, Roberto Alomar, Orlando Cepeda, Bernie Williams, José “Cheo” Cruz, Edgar Martinez, Rubén Sierra, Carlos Delgado, Bobby Bonilla, Carlos Beltrán

Republica Dominicana: Julio Franco, Alex Rodriguez, Manny Ramírez, Sammy Sosa, Vladimir Guerrero, Tony Fernández, Moises Alou, Miguel Tejada, Felipe Alou, Cesar Cedeño, Albert Pujols, Adrian Beltré, Placido Polanco, Aramis Ramírez, Alfonso, Soriano, David Ortíz

Venezuela: Omar Vizquel, Luis Aparicio, Andrés Galarraga, Dave Concepción, Bobby Abreu, Magglio Ordoñez

No comments: