Saturday, September 7, 2013

Latinos Más Destacados del 2013 en las Grandes Ligas



A lo largo de esta temporada hemos escrito y comentado a granel sobre Miguel Cabrera. Sín mucha discusión el venezolano debe ser por segundo año consecutivo el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
El Todo-Estrella tercera base de los Tigres de Detroit no hay duda que anda en una gran campaña y cuidado sí mejor a la del año pasado. A este escrito, ‘Miggy’ anda de líder en cinco categorias ofensivas y entre primeros cinco en otras cuatro en su circuito. Claro está, el anhelo de muchos asiduos es sí lograse llegar al tope del escalafón de cuadrangulares para ver sí logra su segunda triple corona en forma consecutiva.
Falta pelota por jugarse en el calendario pero vale en estos momentos antes de que cierre la temporada este mes de Septiembre reconocer a todos los latinoamericanos que se han destacado de gran manera con sus respectivas franquicias.
En el circuito americano quien sabe si no fuese por la temporada de Cabrera cuantos votos podrian obtener entre otros David ‘Big Papi’ Ortíz y Adrian Beltré para Más Valioso de la Americana. 
En la Liga Nacional a un punto mucho se chachareó de Yadier Molina para Más Valioso pero señales de los medios deportivos en los Estados Unidos andan inclinando su balanza hacia la figura de Andrew McCutchen de los Piratas de Pittsburgh. 
En el más antiguo de los circuitos puede que el más cercano a galardón lo sea el lanzador José Fernández de los Marlins de Miami para Novato del Año de la Liga Nacional.
Cada fanatico béisbolero tiene su opinión pero estos deben ser los latinos a ser reconocidos por sus franquicias al final de esta temporada y ellos son:
LIGA AMERICANA
Medias Rojas de Boston: David Ortíz
Medias Blancas de Chicago: Alexei Ramírez
Tigres de Detroit: Miguel Cabrera
Yankees de Nueva York: Robinson Canó / Alfonso Soriano
Atléticos de Oakland: Bartolo Colón
Marineros de Seattle: Felix Hernández
Rangers de Texas: Adrian Beltré
Azulejos de Toronto: Edwin Encarnación
LIGA NACIONAL
Cachorros de Chicago: Starlin Castro
Rojos de Cincinnati: Aroldis Chapman
Rockies de Colorado: Jhoulys Chacín
Marlins de Miami: José Fernández
Dodgers de Los Angeles; Yasiel Puig
Cerveceros de Milwaukee: Jean Segura
Piratas de Pittsburgh: Francisco Liriano / Pedro Alvárez
Cardenales de San Luis: Yadier Molina / Carlos Beltrán
Nacionales de Washington: Rafael Soriano

No comments: