Friday, September 28, 2012

Nacionales de Washington: A Pasos de la Historia



En estas fechas de acaricio a las series post-temporada de las Grandes Ligas mucho se escribe y se hable de cada franquicia de las Grandes Ligas.

Desde los legendarios equipos de los Yankees de Nueva York hasta los agobios de los fanaticos de los Cachorros de Chicago en cada ciudad béisbolera hay un cuento y relato diferente.

Esta campaña entre conjuntos de la Liga Nacional en la ciudad capital de Washington están gozando en grande ya que por primera vez desde 1924 tienen un equipo que podrian llamarse los monarcas del mundo en el béisbol mayor. Esos fueron aquellos Senadores de Goose Goslin y Walter Johnson que muchos calendarios después se convirtieron en los Gemelos de Minnesota.

Más desde que regresó el béisbol al Distrito de Columbia en la encarnación de los Expos de Montreal será la oportunidad de esta franquicia lograr su primer banderín de su Liga Nacional en su historia.

En Cincinnati no gana su maquinaria Roja un campeonato mundial hace 22 años y los Gigantes de San Francisco andan buscando su segundo título en tres años. Por su parte los Bravos de Atlanta que fueron probablemente el equipo de la década de los 90’ no sabe desde 1995 de campeonato.

Para el segundo ‘wild card’ del circuito nacional nadie olvide que los Cardenales de San Luis sí irrumpen entrarán en la batalla con gula de mantener y repetir su corona de reyes. 

En la Liga Americana, a estas lineas, la acción está que arde y la única banda que luce estar fiable son los Rangers de Texas. En el gallardete del este están en plena lucha Yankees y los Orioles de Baltimore e similar en la central los Medias Blancas de Chicago y Tigres de Detroit.

No descontemos a los Atléticos de Oakland ni los Angelinos de Los Angeles que aunque lejos en juegos de disparidad de los Rangers en el oeste tienen aún posibilidades de ‘wild card’.

Tiempo falta a que termine la campaña regular pero para aquellos amantes de la historia está fué la última ocasión que cada franquicia de las mayores ganó el banderín de su liga y llegó hasta la Serie Mundial.

LIGA AMERICANA
Angelinos de Los Angeles: 2002 (Campeones Mundiales)
Orioles de Baltimore: 1983 (campeones Mundiales)
Medias Rojas de Boston: 2007 (Campeones Mundiales)
Medias Blancas de Chicago: 2005 (Campeones Mundiales)
Indios de Cleveland: 1997
Tigres de Detroit: 2006
Reales de Kansas City: 1985 (Campeones Mundiales)
Mellizos de Minnesota: 1991 (Campeones Mundiales)
Yankees de Nueva York: 2009 (Campeones Mundiales
Atléticos de Oakland: 1990
Marineros de Seattle: Nunca
Rays de Tampa Bay: 2008
Rangers de Texas: 2011
Azulejos de Toronto: 1993 (Campeones Mundiales)

LIGA NACIONAL
Cascabeles de Arizona: 2001 (Campeones Mundiales)
Bravos de Atlanta: 1999
Cachorros de Chicago: 1945
Rojos de Cincinnati: 1990 (Campeones Mundiales)
Rockies de Colorado: 2007
Marlins de Miami: 2003 (Campeones Mundiales-Marlins de Florida)
Astros de Houston: 2005
Dodgers de Los Angeles: 1988 (Campeones Mundiales)
Cerveceros de Milwaukee: 1982 
Mets de Nueva York: 2000
Phillies de Philadelphia: 2009
Piratas de Pittsburgh: 1979 (Campeones Mundiales)
Padres de San Diego: 1998
Gigantes de San Francisco: 2010 (Campeones Mundiales)
Cardenales de San Luis: 2011 (Campeones Defensores)
Nacionales de Washington (Expos de Montreal): Nunca

No comments: