Tuesday, September 4, 2012

Roger Clemens: Con los Cangrejeros en Puerto Rico?




El año pasado para el mes de noviembre la noticia de mayor relevancia de la liga invernal de Puerto Rico era sí Roger Clemens iba a lanzar en la Isla del Encanto. En aquel momento fué rotunda su contestación que no estaba en disposición de regresar al béisbol y estába disfrutando a plenitud de su retiro fuera de los diamantes.

En una conferencia de prensa de la franquicia de los Indios de Mayaguez este que les escribe tuvo la dicha de tener una entrevista de uno a uno con Clemens y nos enfatizó que estaba a la mayor disposición de los Indios en ayudarlos durante su estancia en Puerto Rico con su cuerpo de lanzadores y en actividades de relaciones públicas como clínicas para jovenzuelos de pequeñas ligas y presentaciones especiales. En aquel momento tomamos esta nota muy en serio porque medios en los Estados Unidos en especial en Texas publicaron que el veterano serpentinero estaba considerando regresar una vez más a las Mayores por notas publicadas por varios diarios de Puerto Rico. 

En aquella entrevista hasta nos habló alardes de Roberto Alomar y aconsejó a Jorge Posada que sí sus deseos eran retirarse que lo hiciera como todo un Yankee de Nueva York.

Parece que desde aquel entonces algún cosquilleó le dió y bien se anda hablando que lanze un partido antes de que termine la actual campaña para los Astros de Houston.

Cada cual tendrá su opinión pero muchos comparten la idea de que Clemens lo que anda buscando es retrasar cinco años hasta el 2018 su nominación a Cooperstown. “El Cohete” está programado para aparecer en la planilla del Salón de la Fama para ser votada a finales de año y muchos entienden que con todo este lio de las sustancias controladas en la palestra de la mente de los periodistas votantes su elección no irá a ningun lado.

Nadie olvide que Clemens este pasado mes de junio fué absuelto de todos los cargos por un jurado que falló a su favor al dictaminar que no le mintió al Congreso de los Estados Unidos cuando negó haberse dopado. A pesar de ello todavia hay muchas dudas respecto a su reputación como jugador de béisbol.

Clemens ha sido nombrado por los propietarios de los Cangrejeros de Santurce para lanzar su juego inaugural en el regreso de la franquicia a los diamantes después de un año de ausencia. Sí es que lanza en Puerto Rico en definitiva le dará un gran nombre a la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, como se llama esta temporada 2012-2013 la liga invernal borincana, y uno más al largo listado que han pasado por el afamado uniforme del cangrejo boricua. 

A traves de las décadas la franquicia Cangrejera ha visto grandes estrellas quienes cuentan con peloteros y dirigentes en el Salón de la Fama y ellos son Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Tany Pérez, Josh Gibson, Satchell Paige, Roy Campanella, Leon Day, Willie Mays, Bob Gibson, Jim Palmer, Frank Robinson, Reggie Jackson, Robin Yount, Eddie Murray, Ray Dandrige, Earl Weaver, y Tom Lasorda.
Nadie olvide que Puerto Rico puede ser el diamante de los sueños para muchos peloteros. Quien ha olvidado cuando en el 2008 Bernie Williams regresó con los Gigantes de Carolina dos años despues de retirado de los Bombarderos del Bronx para hacer el roster de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol del 2009.
Quien sabe sí Clemens tiene tan gran actuación que vuelve a ser el roster de los Estados Unidos tal como en el 2006 para el venidero Clásico Mundial el próximo mes de Marzo. 
Este próximo 7 de septiembre Clemens tiene una salida más en la Liga Independiente con los Skeeters de Sugar Land. Después de esa presentación solo el tiempo nos dirá sí estará en su plan de regreso lanzar en Puerto Rico.

No comments: