Thursday, September 6, 2012

Yadier Molina y Alexis Rios: En Su Momento en las Grandes Ligas



Las postrimerías de la temporada 2013 están a todo vapor y en Borinquen muchos están pendientes a los suyos como terminarán esta campaña y quienes llegarán a series post-temporada.

En la Liga Nacional muchos escriben y hablan del jardinero Andrew McCutchen de los Piratas de Pittsburgh para Jugador Más Valioso pero sí uno merece que se le mencione entre grandes lo es Yadier Molina de los Cardenales de San Luis.

El callado receptor Cardenal no comenzó a escucharsele por vez primera hasta el año pasado entre los excelsos de su propia tierra. El cuatro veces Todo-Estrella obtuvo en la campaña del 2011 su mejor a la ofensiva en su carrera con .305 de promedio de bateo, 14 cuadrangulares con 65 carreras impulsadas. Para su estante ganó su cuarto Guante de Oro consecutivo como receptor en la Liga Nacional y en algún lugar colocó su segunda sortija de campeón mundial de esa gran victoria el pasado otoño de sus Cardenales frente a los Rangers de Texas. Fué tal su temporada que la prensa borincana lo galardonó con el prestigioso Premio Pedrín Zorrilla.

Este año Molina ha demostrado tan bien su extensión millonaria de su contrato que anda superando sus números personales de la campaña pasada y está entre lideres en promedio de bateo en su circuito. Su labor no solo con el madero sino también detrás del plato ha merecido los escritos de varios columnistas de su ciudad en Missouri para que le consideren para Más Valioso. Por cierto, Molina recibió votos para tal honor en el 2009 y el año pasado. 

En el otro lado de la Liga Americana otro que está en su gran momento lo es Alexis Ríos de los Medias Blancas de Chicago.

El dos veces Todo Estrella a estos momentos ya superó sus mejores números personales ofensivos en su carrera y sí bien busca está entre los primeros 20 bateadores en varias categorías ofensivas entre otras en promedio de bateo, hits y triples conectados. 

Para Ríos mucho del éxito que esta obteniendo esta temporada se la debe al trabajo que realizó en la llamada época muerta en el invierno a la ayuda del entrenador Lorenzo Orozco.  El veterano de 31 años de edad cambió totalmente su usanza de años anteriores con nuevas rutinas físicas que han demostrado ser de notable variación y sobre sacarlo de lo que fué un discreto 2011 que bien se notó falta de poder en su madero.

Los resultados parecen que han dado frutos y Ríos luce se ha convertido en el jugador que la organización de los Medias Blancas esperaban ofensivamente cuando decidieron traerlo mediante cambio en el 2009 procedente de los Azulejos de Toronto.

Falta mucho béisbol de aquí a principios de Octubre pero ambos Molina y Ríos deben estar en carrera para Bate de Plata y Guante de Oro en sus respectivas ligas. Aunque ha dado un descenso en los últimos dias no debe perderse a Carlos Beltrán para Regreso del Año en su circuito nacional. El tiempo nos dirá.

No comments: