Friday, September 28, 2012

El Grupo de La Muerte del Clásico Mundial de Béisbol



Desde que se nombró la ciudad de San Juan como sede de primera ronda de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol no hay analista que haya denominado y nombrado su ‘pool’ como  “el grupo de la muerte”.
El Grupo C  está compuesto por República Dominicana, Venezuela, los de la casa borinqueña y un equipo a determinarse en el mes de Noviembre. El conjunto será el ganador del cualificatorio donde se medirán Brasil, Colombia, Nicaragua y Panamá en el Estadio Rod Carew en terruño panameño. El fervor se sentirá en el diamante del Estadio Hiram Bithorn entre el 7 y 10 de marzo donde sus dos mejores pasarán a una segunda ronda a celebrarse en el Marlins Park de Miami.
Para estas fechas tanto en la Tierra de Bolivar como en la de Duarte sus cronístas deportivos dan a los suyos a ganar en este grupo como similar críticos de otros países que muchos entienden serán las novenas con mejores posibilidades de darle la batalla a Japón por la corona del rey del mundo béisbolero pero ojo a las presunciones.
“Aquí lo que tenemos que hacer es conformar un equipo competitivo y jugar. Esto es pelota y más nada”, dijo el Dirigente Luis Sojo a la prensa venezolana. “Venezuela, como Dominicana y Estados Unidos, tendrán la capacidad de jugar con un ‘lineup’ con jugadores grandeligas regulares y en su gran mayoría con participaciones recientes en el Juego de las Estrellas”.

En Dominicana hay silencio total por parte de sus directivos ya que hasta el momento no ha sido nombrado el dirigente en propiedad. Muchos rumores corren será Tony Peña el actual coach del banco de los Yankees de Nueva York.

En la Isla del Encanto el manda más Edwín Rodríguez dejó saber en entrevista para el periódico El Nuevo Día que no le tiene miedo al reto.

“Si quieres ganar el clásico, debes ganarles a toda esa gente. En algún momento tenías que enfrentarte a ellos. Son equipos respetables y favoritos para llegar lejos, pero hay que jugar”, dijó el otrora dirigente de los Marlins de Florida y esta temporada invernal será el píloto de los Gigantes de Carolina.
Rodríguez mencionó desconocer la forma en que se determinó la distribución de los diferentes grupos de primera ronda pero fué enfatico que la clave es competir.
“De primera impresión uno se pregunta ¿por qué nos hicieron eso? No sé las razones por las que nos pusieron a todos en ese grupo. No sé con qué intención o si fue adrede. Pero uno tiene también que ver que comoquiera otro de los grupos hubiese estado igual de fuerte. Si no era el de nosotros sería otro. En algún lado iba a estar fuerte”.
Falta tiempo pero cada fanaticada ya quiere saber sus jugadores. Esa fecha será el 3 de Diciembre  Mientras tanto correrán muchas especulaciones y cada cronísta beisbolero hará sus propio roster.
Cada asiduo tiene su opinión pero aquí vá nuestro ‘lineup’ inicial de las tres principales escuadras el día de inauguración de primera ronda en Puerto Rico. El tiempo nos dirá.
PUERTO RICO
Dirigente: Edwin Rodríguez
C-Yadier Molina
1B-José Molina
2B-Irving Falú
3B-Robert Andino
SS-Mike Avilés
OF-Carlos Beltrán
OF-Angel Pagán
OF-Alexis Ríos
DH-Geovany Soto
LD-Héctor Santiago
LC-Javier López
REPUBLICA DOMINICANA
Dirigente: Vacante
C-Wilín Rosario
1B-Albert Pujols
2B-Robinson Canó
SS-José Reyes
3B-Adrian Beltré
OF-José Bautista
OF-Nelson Cruz
OF-Alfonso Soriano
DH-David Ortíz
LD-Johnny Cueto
LC-Fernando Rodney
VENEZUELA
Dirigente: Luis Sojo
C-Miguel Montero
1B-Miguel Cabrera
2B-Asdrúbal Cabrera
3B-Pablo Sandoval
SS-Elvis Andrus
OF-Grégor Blanco
OF-Carlos González
OF-Martín Prado
DH-Marco Scutaro
LD-Felix Hernández
LC-Francisco Rodríguez

No comments: