Friday, September 28, 2012

Honrados Cinco Latinos con el Premio Roberto Clemente



El béisbol de las Mayores anunció recientemente sus nominados 2012 al Premio Roberto Clemente.
Clemente que nos dejó en vida hace 40 calendarios atrás es el hombre simbolo del béisbol mayor que ejemplificó lo que es un pelotero dentro y fuera de los diamantes.
En el terreno dió lo mejor de sí por 18 campañas con los Piratas de Pittsburgh. Fué un multiple Todo Estrella y Guante de Oro; cuatro veces campeón bate; Jugador Más Valioso en 1966 de la Liga Nacional y Jugador Más Valioso en 1971 de Serie Mundial.
El guardabosque boricua apodado como “El Cometa de Carolina” falleció el 31 de Diciembre de 1972 en un accidente aereo que llevaba ayuda a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.
Su espiritu vive en el galardón que entrega las Grandes Ligas anualmente aquel jugador que mejor de ejemplo de excelencia tanto en el juego como en su comunidad.
Este año en el grupo de los 30 nominados por cada franquicia lo fueron cinco de sangre latinoamericana y ellos son: Miguel Cabrera (Detroit), David de Jesús (Cachorros de Chicago), Félix Hernández (Seattle), Ricky Romero (Toronto) y Johan Santana (Mets de Nueva York).
En la historia un sin número de luminarias han obtenido este reconocimiento. El año pasado el ganador lo fué el quisqueyano David Ortíz de los Medias Rojas de Boston. En el pasado los latinos que además han sido reconocidos con este honor lo son Rod Carew (1977); Sammy Sosa (1998); Edgar Martínez (2004); Carlos Delgado (2006) y Albert Pujols (2008).
El ganador del premio este año será anunciado este próximo mes de octubre durante la celebración de la Serie Mundial.
No importando quien será el escogido esta temporada todos los nominados son merecedores del reconocimiento. Enhorabuena, felicitaciones a los nominados. Estoy seguro en algún rincón en el firmamento Roberto Clemente les estará dando sus aplausos a todos aquellos que están haciendo el bien.

No comments: