Friday, September 28, 2012

Santos Alomar Jr.: Segundo Dirigente Boricua en las Grandes Ligas



En 1997 sí los Indios de Cleveland hubiesen vencido a los Marlins de Florida muchos cronístas del béisbol entendian que el Jugador Más Valioso de esa Serie Mundial lo debia haber sido Santitos Alomar.

La historia dicta que los ahora de Miami se consagraron con la victoria en el séptimo partido y los muchachos en aquel entonces del manda más Jim Leyland consiguieron el primer reinato mundial para la franquicia floridiana.

Para Alomar esa campaña fué como de ensueño. El otrora Novato del Año de la Liga Americana fué el Más Valioso del Juego de Estrellas ese año y recibió infinidad de votos para Más Valioso por su extraordinaria temporada en especial por su labor ofensiva.

Santitos jugó tres temporadas más en el uniforme de la tribu y en el 2001 comenzó su recorrido por cinco franquicias hasta que en el 2007 decidió colgar su guante y sus spikes.

El seis veces Todo Estrella puede que no se le puede comparar su carrera con su hermano Roberto que hoy está inmortalizado en el Salón de la Fama de Cooperstown pero como dice un viejo dicho: “el tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto”.

Alomar puede que no este entre los grandes en el pabellón pero desde este 27 de Septiembre su nombre está inscrito en la historia del béisbol de Puerto Rico.

Alomar se convierte al tomar las riendas de los Indios de Cleveland en lo que resta de campaña en el segundo boricua en la historia en dirigir en las Grandes Ligas. Alomar fue nombrado por la gerencia al cesantear faltando una semana de temporada al ahora ex-piloto el quisqueyano Manny Acta.

Para los asiduos de la historia Alomar se une en la enciclópedia del deporte del guante y el bate a Edwin Rodríguez quien dirigió entre el 2010-2011 a los anteriormente conocidos como los Marlins de Florida. Rodríguez fue nombrado dirigente interino el 23 de junio del 2010 cuando fué despedido el cubano Fredi González. Cinco días después le dieron el cargo en forma permanente en una serie en San Juan frente a los Mets de Nueva York.
Quien sabe sí esta oportunidad le gane a Alomar una de dirigente a tiempo completo para la temporada 2013 y ojo que hay runrunes el próximo piloto de los Marlins de Miami lo será Mike Lowell. Enhorabuena para Santitos que en mi carrera de cronísta beisbolero uno de los peloteros más caballerosos que conocí en los diamantes. El tiempo dirá.

No comments: