Saturday, June 17, 2017

Paz Para Venezuela: Mensaje desde las Grandes Ligas





Hace solo tres años atrás vimos en los entrenamientos primaverales como jugadores criollos venezolanos de las Grandes Ligas en conjunto con jugadores latinoamericanos se unieron para dejar saber desde Arizona y Florida su preocupación por los problemas en su país.
La solicitud era simple en aquel momento. Paz para su tierra venezolana donde el caos de deterioro social y económico tomaba pasos agigantados. Para aquellos seguidores de Twitter corrió por todo ese medio social fotos con #SOSVenezuela.
Los calendarios pasaron y hoy es hoy. En este instante que escribimos estas lineas la situación de Venezuela se ha deteriorado de tan gran manera al punto que tiene en vela al mundo entero. Mucho se dice que el embrollo actual si no llega a una resolución pronta el país puede tomar un giro de una amenaza de total inestabilidad e inseguridad.
Mucho se dice que el desasosiego en que vive Venezuela fue parte de la actuación mediocre que tuvo su equipo nacional en el pasado Clásico Mundial de Béisbol. Nadie le puede echar culpa a sus grandes ligas que muchos han relatado en record sus historias en pasados años de amargura y tristeza en cuanto a su terruño. La lista es larga de muchos que han dejado saber a traves de diferentes medios sus pensar público de inquietud y malestar hacia la situación política del país en este momento.
Nadie puede olvidar que solo hace dos años la Liga Venezolana de Verano tuvo que cerrar operaciones y al 2016 solo quedaban abiertas las academias de los Cachorros de Chicago, Tigres de Detroit, Phillies de Philadelphia y los Rays de Tampa Bay por la situación de desorden en esa nación.
Los cambios lo deben decidir los propios venezolanos pero para muchos amantes del béisbol sobretodo en América Latina es un tris de unión que nos llama a uno que se ha convertido en un grande en la historia de las Grandes Ligas.
Hoy día los José Altuve, Miguel Cabrera, Francisco Cervelli, Avisail García, Félix Hernández, Carlos González, Salvador Pérez y Eugenio Suarez son entre tantos sinonimo de Venezuela.
Paz para Venezuela ! es mi llamado. El tiempo nos dirá más pero para aquellos asiduos del béisbol o simplemente curiosos aquí está un poco de su historia de los hijos de Venezuela que han obtenido los principales galardones que confieren las Grandes Ligas y ellos son:
JUGADOR MAS VALIOSO
LIGA AMERICANA
2012 Miguel Cabrera Detroit Tigers
2013 Miguel Cabrera Detroit Tigers
PREMIO CY YOUNG
LIGA AMERICANA
2004 Johan Santana Minnesota Twins
2006 Johan Santana Minnesota Twins
2010 Felix Hernandez Seattle Mariners
NOVATO DEL AÑO
LIGA AMERICANA
1956 Luis Aparicio Chicago White Sox
1985 Ozzie Guillen Chicago White Sox
Dirigente del Año
Liga Americana
2005 Ozzie Guillen Chicago White Sox
JUGADOR MAS VALIOSO-SERIE DE CAMPEONATO DE LIGA
LIGA AMERICANA
2015 Alcides Escobar Kansas City Royals
LIGA NACIONAL
1980 Manny Trillo Philadelphia Phillies
1999 Eddie Perez Atlanta Braves
2012 Marco Scutaro San Francisco Giants
JUGADOR MAS VALIOSO- SERIE MUNDIAL
2012 Pablo Sandoval San Francisco Giants
2015 Salvador Perez Kansas City Royals
JUGADOR MAS VALIOSO-JUEGO DE ESTRELLAS
1982 David Concepción Cincinnati Reds
PREMIO HANK AARON
LIGA AMERICANA
2012 Miguel Cabrera Detroit Tigers
2013 Miguel Cabrera Detroit Tigers
PREMIO EDGAR MARTINEZ-BATEADOR DESIGNADO DEL AÑO
2014 Victor Martinez Detroit Tigers

No comments: