Saturday, June 17, 2017

Los Mejores Latinos Por Decada en las Grandes Ligas




Estamos apenas en el segundo mes de esta joven temporada y mucho se está chachareando y escribiendo sobre Bryce Harper y Mike Trout considerados de lo mejor de lo mejor del deporte del guante y bate en nuestra época y posiblemente en el listado ya de los mejores de todos los tiempos. Este tema de los más sobresalientes en la historia con el correr de los años siempre ha causado debates interesantes. En la mayoría de las ocasiones se queda la polémica en neutro porque a la larga como dicen hasta propios peloteros cada tiempo no se debe comparar porque son diferentes.
Un poco atrás recientemente en Puerto Rico en una buena tertulia, donde se dieron variadas opiniones, el consenso fue que el mejor de todos los tiempos el nombre que continua siendo el numero uno de los hoy llamados como “Los Nuestros” lo es Roberto Clemente. Vale que los propios “hall of famers” Roberto Alomar, Orlando Cepeda y uno que lo será pronto Iván ‘Pudge’ Rodríguez siempre han dejado saber en record que el modelo de todo pelotero boricua no importa los calendarios que han pasado lo es el apodado como “The Great One” de Carolina y Pittsburgh.
Durante el Clásico Mundial de Béisbol en veladas diferentes en Miami escuchaba como muchos quisqueyanos consideran hoy su mejor de todos los tiempos a Albert Pujols. Mucho más por diferidas razones al suyo por ascendencia Alex Rodríguez.
En Miami, también no hay corrillo venezolano que te deja saber que el día que diga adiós el mejor de todos los tiempos lo es Miguel Cabrera.
En cada tierra cada fan tiene su propia opinión. En el 2000 en un trabajo para una publicación estadounidense tuve la ardua tarea de escoger los cinco mejores jugadores latinoamericanos de cada década del siglo pasado.
Hoy es hoy y no es mal momento de escoger los mejores nombres que desde el 2000 al presente sean nacidos en terruño de América Latina o de ascendencia hacen nuestro laborioso listado de lo mejor de lo mejor. Algunos están retirados y a la vez incluyó nombres de jóvenes que deben estar en las crónicas hasta final de esta década actual.
Cada cual tiene su opinión pero aquí está mi cometido para el disfrute de todos.

Mejores Latinos Por Década

1950’s: Minnie Minoso, Victor Pellot Power
1960’s: Luis Aparicio, Orlando Cepeda, Roberto Clemente, Juan Marichal, Tony Oliva
1970’s: Rod Carew, Bert Campaneris, Dave Concepción, Mike Cuellar, Tany Pérez
1980’s: José Canseco, José “Cheo” Cruz, Pedro Guerrero, Teddy Higuera, Fernando Valenzuela
1990’s: Roberto Alomar, Juan González, Edgar Martínez, Iván Rodríguez, Sammy Sosa
2000’s (2000 al presente):
Bobby Abreu
José Altuve
Nolan Arenado
José Bautista
Carlos Beltrán
Adrián Beltré
Miguel Cabrera
Robinson Canó
Carlos Delgado
Adrián González
Carlos González
Vladimir Guerrero
Félix Hernández
Pedro Martínez(HOF)
Víctor Martínez
Yadier Molina
Kendrys Morales
David Ortiz
Albert Pujols
Manny Ramírez
José Reyes
Mariano Rivera
Alex Rodríguez
Carlos Santana
Johan Santana
Giancarlo Stanton
Miguel Tejada
Javier Vázquez

No comments: