Saturday, June 17, 2017

Javier Baez, Latinos y las Camisas Mas Vendidas en las Grandes Ligas




En ocasiones bien pensamos que los peloteros hoy día son como las estrellas de rock. Unos vienen y otros van. La fama es un total vaivén y una de las muestras para conocer como está sus status con cada uno de los presentes asiduos del deporte y el guante es por la venta de sus camisas.
Los tiempos cambian y de acuerdo al último estudio realizado por el béisbol organizado, en conjunto con la firma Majestic, dos de los peloteros latinoamericanos entre los 10 jugadores con más camisetas vendidas han sorprendido a muchos hasta en sus propios países de origen.
Según el análisis de ventas realizado, el latinoamericano con más ventas de camisas registradas lo es Javier Baez de los Cachorros de Chicago. El jovenzuelo Baez, quien sorprendió en grande la pasada post-temporada al punto que fue junto al lanzador Jon Lester Jugador Más Valioso de las Serie de Campeonato de la Liga Nacional, es la suya la cuarta más vendida en Las Mayores.
Puede que para algunos sea noticia de pasmo pero nadie olvide que Baez se ha convertido en tan gran favorito de sus fans que recientemente en la vecindad de ascendencia puertorriqueña de Humboldt Park se le dedicó en su honor una propia calle en la Ciudad de los Vientos.
La venta de camisas de Baez es solo superada por dos de sus compañeros Cachorros Krys Bryant y Anthony Rizzo y el lanzador Clayton Kershaw de Los Dodgers de Los Angeles.
Otra gran sorpresa en ventas entre los primeros diez fue el nombre del novel Gary Sánchez de los Yankees de Nueva York que su camisa va a ritmo de la novena más vendida entre los seguidores del béisbol.
Según la última estadística de venta, en el segundo grupo de diez de sangre latina para completar los primeros 20 con camisas más vendidas están los nombres de Yadier Molina de los Cardenales de San Luis; Yoenis Céspedes de los Mets de Nueva York; Francisco Lindor de los Indios de Cleveland y José Altuve de los Astros de Houston.
Hay que resaltar en grande el veterano Yadier Molina porque desde que se lleva estas estadísticas de venta ha probado ser un consistente favorito de los seguidores del deporte. Desde la campaña del 2012 la jersey de Molina ha sido consistente entre las 20 más comprada entre los fanáticos.
Hay que realzar este dato de Molina porque muchos jugadores activos de gran calidad que hubiésemos esperado ver por su fama con sus franquicias y además sus camisolas eran consistente de las más vendidas ya no son tan populares como lo fueron en pasadas temporadas entre otros las de Miguel Cabrera, Robinson Canó, Adrián González, Félix Hernández, Salvador Pérez y Albert Pujols.
La campaña 2017 esta en pleno apogeo. Cada año que pasa hay heroes nuevos. Solo me preguntó si serán las mismas camisas las más vendidas cuando llegue Octubre o habrán nombres diferentes al final de la temporada. Eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: