Saturday, June 17, 2017

Latinos: Premios en el 2017 en las Grandes Ligas ?




Es mediados del mes de Junio que es tiempo que no solamente se chacharea y escribe de los posibles peloteros a ver acción en el Juego de las Estrellas sino también muchos comienzan a comentar los posibles candidatos a los galardones más importantes que confiere el béisbol mayor.
En lo que va de campaña a las fechas de este escrito en el lado ofensivo prácticamente la mayoría de los titulares se los están llevando del lado del circuito americano Mike Trout y Aaron Judge y del lado de la liga nacional entre otros Bryce Harper, Ryan Zimmermann y Charlie Blackmon.
Desde la lomita de los suspiros en este instante parece ser año grande entre otros de Dallas Keuchel, Clayton Kershaw, Max Scherzer y Chris Sale.
Esta temporada, se puede decir que todavía estamos temprano en tiempo pero desde el 2000 menos en la campañas del 2011y 2016 al menos un nombre de sangre latinoamericana ha recibido uno de los tres principales reconocimientos siendo estos el de Jugador Más Valioso, Premio Cy Young y Novato del Año.
En el lapso que resta desde este instante a finales de Septiembre mucho se espera un resurgir de los sangre latinoamericana para las grandes condecoraciones que entregan las mayores.
A este instante, al menos para el Juego de las Estrellas, entre merecedores del pasaje a Miami en la Liga Americana deben estar en el listado entre otros Yonder Alonso, José Altuve, Starlin Castro, Carlos Correa, Nelson Cruz, Avisail Garcia y Miguel Sano.
En la Liga Nacional debe estar en la Ciudad del Sol el de la casa de los Marlins Marcell Ozuna; criado en Miami Yasmani Grandal y los nombres de Nolan Arenado y Eugenio Suarez.
En cuanto a lanzadores, puede que de aquí al mes de Julio puede que haya cambios y depende de las elecciones de los dirigentes pero merecidos ser Todo Estrella este momento lo son Ervin Santana, Carlos Martínez e Iván Nova.
Como ave fénix latinoamericano para un premio quien sabe este año y el tiempo nos dirá pero para aquellos historiadores y curiosos del siglo 21 aquí están los latinos galardonados en los 2000 y ellos son:
2000-Pedro Martinez (Cy Young LA); Rafael Furcal (Novato del Año LN)
2001-Albert Pujols (Novato del Año LN)
2002-Miguel Tejada (Jugador Más Valioso LA)
2003-Alex Rodríguez (Jugador Más Valioso LA); Angel Berroa (Novato del Año LA)
2004-Vladimir Guerrero (Jugador Más Valioso LA); Johan Santana (Cy Young LA)
2005-Albert Pujols (Jugador Más Valioso LN); Alex Rodríguez (Jugador Más Valioso LA); Bartolo Colón (Cy Young LA)
2006-Johan Santana (Cy Young LA); Hanley Ramírez (Novato del Año LN)
2007-Alex Rodríguez (Jugador Más Valioso LA)
2008-Albert Pujols (Jugador Más Valioso LN); Geovany Soto (Novato del Año LN)
2009-Albert Pujols (Jugador Más Valioso LN)
2010-Félix Hernández (Cy Young LA); Neftalí Feliz (Novato del Año LA)
2011——————————————————-
2012-Miguel Cabrera (Jugador Más Valioso LA)
2013-Miguel Cabrera (Jugador Más Valioso LA); José Fernández (Novato del Año LN)
2014-José Abreu (Novato del Año LA)
2015-Carlos Correa (Novato del Año LA)
2016——————————————————-
2017- ????

No comments: