Tuesday, September 8, 2015

Roberto Clemente: Triples para la Historia Puerto Rico en las Grandes Ligas


En el argot beisbolero en ocasiones se puede decir que un jugador tuvo un buen juego pero son muy pocas que se puede exponer que tuvo un gran partido. 

En la historia del béisbol mayor boricua hoy un 8 de Septiembre de 1958 el gran Roberto Clemente conectó tres triples en un partido. Ese día su trio de triples fueron en juego en el antiguo Forbes Field que vencieron sus Piratas de Pittsburgh a los Rojos de Cincinnati.

Bueno recordar las hazañas en la categoría de tripletazos del llamado “The Great One” de los Bucaneros ya que en estos días en la Isla del Encanto se le están comparando sus marcas en ese departamento con los noveles Eddie Rosario y Francisco Lindor. Por cierto, Rosario al momento de este escrito va segundo en batazos de tres bases detrás de Kevin Kiermaier de los Rays de Tampa bay en la Liga Americana.

Ambos Rosario como Lindor, de los Gemelos de Minnesota e Indios de Cleveland respectivamente, andan actualmente en buena carrera para el reconocimiento de Novato del Año de la Liga Americana.

Para muchos puede que el partido monumental de Clemente fue el día de su hit número 3,000 pero porque no recordar una de sus hazañas en su ilustre carrera hace solo 57 calendarios atrás.

Para festejar un poco nos dimos la tarea de buscar el mejor partido en las cuatro principales categorías por un hijo de Borinquén en la historia de las mayores. Para los amantes de la historia o simples curiosos de Puerto Rico aquí va:

HITS: 
Alexis Rios, Medias Blancas de Chicago, 6  vs. Tigres de Detroit (2013)

DOBLES:
Orlando Cepeda, Medias Rojas de Boston, 4 vs. Reales de Kansas City (1973)
Santos Alomar Jr., Indios de Cleveland, 4 vs. Medias Rojas de Boston (1997)
Alexis Rios, Azulejos de Toronto, 4 vs. Medias Rojas de Boston (2008)

TRIPLES:
Carlos Bernier, Piratas de Pittsburgh, 3 vs. Rojos de Cincinnati (1953)
Roberto Clemente, Piratas de Pittsburgh, 3 vs. Rojos de Cincinnati (1958)

CUADRANGULAR:
Carlos Delgado, Azulejos de Toronto, 4 vs. Mantarrayas de Tampa Bay (2003)

No comments: