Saturday, September 12, 2015

David Ortiz y Sus 500 Jonrones para la Historia en las Grandes Ligas


Si hay un pelotero en todas las mayores que puede que muchos lo conozcan más por su apodo que por su nombre puede ser que la noche del 12 de Septiembre hizo bien el mismo para la historia. El ‘Big Papi” se convirtió en el pelotero número 27 en los libros de las Grandes Ligas en ingresar en el club de los 500 jonrones al conectar par de cuadrangulares en partido en el Tropicana Field frente a los Rays de Tampa Bay.
Entre todos los miembros de tan exclusivo grupo, el veterano quisqueyano es el segundo en la história en conectar dos para la calle en un mismo partido.
Entre latinoamericanos, puede que muchos chachareen y escriban de David Ortíz de una forma o otra pero en estos momentos hay que reconocerle al nueve veces todo estrella su status de luminaria y orgullo de América Latina. Con su hito se unió con 500 bambinazos a un exclusivo grupo que pertenecen Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Rafael Palmeiro y Manny Ramírez.
Por cierto, Manny Ramírez arribó a tal diana también en la camisola de los Medias Rojas atrás en los calendarios el 31 de Mayo del 2008.
Esta campaña Ortíz, mejor conocido por su rol de bateador designado de los Medias Rojas de Boston también tiempito atrás se unió a este mismo grupo de nombres antes mencionado al arribar al número mágico de sobre 1,600 empujadas en el béisbol mayor. A esta tropa también pertenece el miembro del Salón de la Fama Tany Pérez.
Para muchos puede que este logro sea de gran importancia pero ojo con David Ortíz. A este escrito, esta a solo ocho dobles de empatar con Rafael Palmeiro quien ostenta la marca de dobletes para un latinoamericano con 585 en las mayores. Precisamente, Ortíz esta empatado con 578 con su compatriota Albert Pujols de los Angelinos de Los Angeles.
Enhorabuena sus 500 jonrones y ver cuantos triunfos más logrará David Ortíz en su posible ruta a Cooperstown. Eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: