Saturday, September 19, 2015

Miguel Cabrera y Yadier Molina: Los de Verdad Día a Día en las Grandes Ligas



En estos días anda corriendo una de esas votaciones que tanto le encantan a los ‘fans’ de escoger lo mejor de lo mejor de la temporada 2015. Como usual, para estas elecciones un grupo de llamados expertos fueron los que se dieron a la tarea de seleccionar los nombres en la boleta  para así los asiduos tener el escogido de tales reconocimientos.

En esto cada cual tiene su opinión entre tanta gente que tiene su criterio pero en tierra de libertad de expresión aquí va en esta columna mi entender de esta votación.

Para el reconocimiento del ‘Mejor Grandes Liga’ el único latinoamericano que aparece en la lista lo es Yoenis Céspedes de los Mets de Nueva York. No se le puede quitar tan tremendo momento actual y merece los votos de muchos pero en este listado debió estar el nombre de Miguel Cabrera.

El primera base de los Tigres de Detroit puede que nos sea ‘MVP’ esta temporada y menos se le va a considerar ya que su equipo no esta en pelea por post-temporada pero bien se puede debatir que a la par de apellidos entre otros Trout y Donaldson el vinotinto sigue siendo de lo mejor el mejor.

En la categoría de ‘Mejor Jugador Diario’ no hay duda que Cabrera sabe dar lo mejor de sí en cada juego pero si hay un jugador que en cada esquina que usted recorre por cuanto estadio hay al menos en toda la Liga Nacional que todos reconocen llega al parque caliente a jugar ese se llama Yadier Molina.

El receptor de los Cardenales de San Luis es mencionado en cada conversación sea como decimos los cronistas deportivos “para record o no’” como uno de los peloteros reconocidos más dispuestos y listos al día a día. Hasta en recientes opiniones de grandes del deporte lo visualizan hasta como un futuro dirigente en el béisbol mayor.

El boricua no está en el listado y sin discusión de los que están alguien se le paso su nombre. En el listado provisto para votación en esta categoría me voy con mi voto al tercera base Nolan Arenado de los Rockies de Colorado.

En el reconocimiento de ‘Mejor Lanzador Abridor’ mi voto es propiedad de Jake Arrieta de los Cachorros de Chicago. En realidad, nadie esperaba su nombre ser uno de los brazos de mayor excelencia esta campaña y aun más legitimo candidato al Premio Cy Young de la Liga Nacional.

Para ‘Novato del Año’ esta ardiente la competencia en la Liga Americana pero por el toque minimo de varios detalles ofensivos y defensivos más el cambio de su conjunto a uno contendor mi voto va para el borincano Carlos Correa de los Astros de Houston.

Muy cierto, nadie le debe quitar mérito a los noveles entre otros Francisco Lindor, Eddie Rosario y Miguel Sano quienes andan demostrando una super campaña en su debut en las mayores.

Enhorabuena la labor de nuestros latinos y quienes serán los ganadores de estos reconocimientos del 2015 eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: