Wednesday, September 16, 2015

Premio Roberto Clemente: Ocho Latinos Nominados 2015 en las Grandes Ligas


El béisbol de las Grandes Ligas comenzó su celebración del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos con el anuncio de sus nominados 2015 al Premio Roberto Clemente.
Para estas fechas, ano tras ano el béisbol mayor reconoce a todos aquellos jugadores por franquicia que muy similarmente como lo fue Roberto Clemente en sus tiempos da su ejemplo no solo en el terreno de juego sino también en su comunidad.
El todavía conocido en Pittsburgh como ‘The Great One’ que nos dejó en vida hace 43 calendarios es el hombre símbolo de las mayores que ejemplificó lo que es un pelotero dentro y fuera del terreno.
En los diamantes dio lo mejor de sí por 18 temporadas en la franela de los Piratas donde fue un múltiple Todo Estrella y Guante de Oro; cuatro veces campeón bate; Jugador Más Valioso en 1966 de la Liga Nacional y Jugador Más Valioso en 1971 de Serie Mundial.
El guardabosque puertorriqueño apodado en su Isla del Encanto como ‘El Cometa de Carolina’ falleció el 31 de Diciembre de 1972 en un accidente aéreo que llevaba ayuda a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.
El espíritu de Clemente vive y esta temporada son seis de 30 escogidos de sangre latinoamericana.
Esta campaña lo son Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit; Carlos Carrasco de los Indios de Cleveland; George Springer de los Astros de Houston; Héctor Santiago de los Angelinos de Los Angeles; Adrián González de los Dodgers de Los Angeles; Javier López de los Gigantes de San Francisco; José Bautista de los Azulejos de Toronto y Adrián Beltré de los Rangers de Texas por sus entrega a un sin número de esfuerzos comunitarios en sus regiones de sus franquicias.
En la historia un sin número de luminarias que han sido nominados eventualmente han sido ganadores del Premio Roberto Clemente cual es anunciado el mes de Octubre durante la celebración de la Serie Mundial. Desde 1971 los latinos ganadores del galardón lo han sido Rod Carew (1977); Sammy Sosa (1998); Edgar Martínez (2004); Carlos Delgado (2006), Albert Pujols (2008); David ‘Big Papi’ Ortiz (Boston) y Carlos Beltrán (2013).
No importando quien sea el elegido este venidero otoño, todos los nominados son meritorios de tan gran decoro. Enhorabuena, felicitaciones a todos y estén seguros que en algún recoveco en el firmamento Roberto Clemente les estará dando sus elogios.

No comments: