Friday, September 4, 2015

Piratas de Pittsburgh: Retorno en el 2016 a Puerto Rico



Cuando el rio suena, piedras lleva. Como todo buen refrán así los Piratas de Pittsburgh por su parte se están preparando para su estadía en Puerto Rico en el 2016. Según nos informan del lado Bucanero, las probabilidades son eminentes que van a ser el conjunto a jugar contra los Marlins de Miami en serie regular en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan.

El anuncio será hecho oficial el próximo martes después del día feriado del Día del Trabajo por el béisbol organizado quienes darán a conocer el itinerario para el 2016 de sus 30 franquicias. 

Para los ‘fans’ de la Isla del Encanto que son de la llamada Generación X recibir a los Bucaneros es rememorar con ansias el equipo que jugó el más grande de sus luminarias Roberto Clemente.

Para la organización de los Piratas serán sus primeros partidos fuera de los Estados Unidos o Canadá desde el año 2004 cuando precisamente jugaron una serie de cuatro partidos en San Juan contra los Expos de Montreal. Ese último año los Expos hicieron de su hogar la hueste capitalina del Hiram Bithorn antes de mudarse al año siguiente para convertirse en los Nacionales de Washington.

Por cierto, en uno de esos cuatro partidos frente a los Expos hubo una ceremonia breve que se retiró el número 21 y el lanzamiento de honor lo hizo Doña Vera Zabala viuda de Clemente. 

Para los que en Borinquén hayan olvidado la franquicia de Pittsburgh jugó entre 1974 al 1979 en Puerto Rico en su itinerario de juegos de primavera. 

Como dirían los seguidores Piratas, LETS GO BUCS ! Enhorabuena el regreso de Grandes Ligas a Puerto Rico.

No comments: