Monday, September 7, 2015

Miguel Cabrera: Campeón Bate a Repetir en la Liga Americana


Alguien que lea esta columna va a debatir que un peloterazo como Miguel Cabrera debe ser usual que ponga una campaña ofensiva como la que anda logrando en estas postrimerías del 2015. Ahora bien, gane o no gane el ‘MVP’ de su liga no es de debate que debe ser el hombre considerado el mejor de mejores en todo su circuito americano.

Muy cierto, los Tigres de Detroit no van para ningún lado este año pero con todas las altas y bajas de ‘Miguelito’ no hay duda debe obtener votos junto a entre otros Josh Donaldson de Toronto y Chris Davis de Baltimore para Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Con todo y su lesión el pasado 4 de Julio que lo llevó por vez primera a la lista de inactivos en su carrera, el vinotinto anda comandando su circuito a estos momentos con sobre .350 de promedio de bateo.

Cabrera si mantiene el ritmo de su bate estará buscando su cuarto título de bateo en su carrera y mantendría la racha viva venezolana de coronas de bateo consecutivas en la Liga Americana. Cabrera ganó sus coronas consecutivas del 2011 al 2013 y el año pasado fue el grande de bateo su compatriota José Altuve de los Astros de Houston.

Vale no olvidar que en el 2010 el también venezolano Carlos González de los Rockies de Colorado fue titular de bateo en las mayores pero de la Liga Nacional.

Mucho ojo con el paso que lleva Cabrera también porque a su actual ritmo podría superar los .363 de promedio que conectó Magglio Ordoñez en el 2007 para obtener el reinado de bateo de esa campaña en la Liga Americana.

El mejor venezolano campeón bate en la historia lo fue con .370 en promedio de bateo el bien recordado Andrés ‘El Gato’ Galarraga con los Rockies de Colorado en la temporada de 1993 en la Liga Nacional. El mejor latinoamericano lo es Rod Carew quien bateó .388 de promedio en la campaña de 1977 en el circuito americano.

Esta por verse las andanzas y mayores éxitos de Miguel Cabrera en lo que resta de campaña. El tiempo nos dirá.

No comments: