Tuesday, May 3, 2011

José Bautista y Miguel Cabrera: Tempranos Candidatos para Más Valioso

El primer mes de esta joven temporada esta en los libros de historia y en los alrededores de 30 partidos jugados ya estamos hablando de galardones y premios.

En la Liga Americana el dominicano José Bautista de los Azulejos de Toronto y el venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit parecen ser que sus maderos nunca tomaron vacaciones de invierno. Ambos han comenzado caliente como terminaron la campaña pasada y andan a estas fechas en entre lideres de las tres categorias de mayor importancia ofensiva en promedio de bateo, jonrones y carreras impulsadas de su circuito.

Otro que parece que nunca tomó ún descanso en la supuesta época muerta lo es Robinson Cano de los Yankees de Nueva York. El intermedista quisqueyano está que arde su bate con similaridad a Bautista y Cabrera y también está entre lideres en alrededor de ocho categorias ofensivas.

Vale señalar que nadie borre de sus memorias que Cabrera, Cano y Bautista en este orden escrito quedaron el año pasado dos,tres y cuatro detrás de Josh Hamilton de los Rangers de Texas el eventual Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

A la ofensiva puede que no esten conectando para buen promedio pero vale destacar el poder en sus bates de los Rancheros Adrian Beltre y Nelson Cruz.

Muy temprano para hablar de Cy Young pero sín duda alguna en el más joven de ambos circuitos los dos lanzadores más destacados al momento son los dominicanos Alexi Ogando del Texas y Michael Pineda de los Marineros de Seattle. En el caso del joven serpentinero Marinero esta demostrando hasta el presente esta siendo con certeza un digno candidato a Novato del Año que muchos pronosticaron a principios de temporada.

En la Liga Nacional los de mayor descollo de América Latina al presente son los lanzadores abridores el mexicano Jorge de la Rosa y el venezolano Jhoulys Chacin ambos de los Rockies de Colorado. Ambos están en entre lideres en las principales categorias de pitcheo de su circuito.

Otro nombre que puede que se tome como una gran sorpresa pero en realidad anda realizando un gran trabajo lo es el cerrador Leo Nuñez de los Marlins de Florida. Sí el jovenzuelo dominicano logra un poco más de control en sus lanzamientos apunte que puede terminar como el major apagafuegos de su liga.

A nivel ofensivo vale también destacar el buen arranque de Placido Polanco de los Phillies de Philadelphia y ojo con Albert Pujols que viene como un huracan que como va corriendo el calendario más fuerza toma su bate.

No comments: