Friday, May 27, 2011

Manny Acta y Edwin Rodríguez: Fuertes Candidatos a Dirigente del Año




Un tercio de temporada y un segundo mes de competencia está en los libros de historia.


En la Liga Americana nadie puede decir que entre sus predicciones los Indios de Cleveland iban a tener a estas fechas el mejor record en todas las Mayores. A estas alturas se suponia que en su banderín central estuviese en su tope los Mellizos de Minnesota o los Medias Blancas de Chicago. Ambos conjuntos a estos momentos están bien atras en su tabla de posición.

En el caso de la tribu nadie les puede quitar que su joven talento está entre los mejores cinco en bateo colectivo y en efectividad lanzada por sus serpentineros en todo el circuito pero en realidad el arquitecto de la ola ganadora en que andan se le debe a su manda más Manny Acta.


El dirigente de sangre quisqueyana en su segundo año al mando del Cleveland desde la primavera dijó que con paciencia, disciplina y jugando buen béisbol podian llegar lejos esta campaña. Al momento está probando lo correcto. Tan bien ha demostrado sus habilidades y destrezas como piloto que fue recompensado a ser uno de los coaches de la escuadra de la Liga Americana en el venidero Juego de Estrellas a celebrarse este año en Arizona.

En Dominicana los asiduos del béisbol tienen que estar gozando porque no solo Acta está sonando para premios. Otros grandes de la Tierra de Duarte están dando que hablar y hasta pueden dar una barrida de los principales galardones del circuito.


Sín duda alguna a estas fechas José Bautista de los Azulejos de Toronto es el candidato de mayor fuerza a Jugador Más Valioso; el jovenzuelo serpentinero Michael Pineda de los Marineros de Seattle para Novato del Año y ojo con la grata sorpresa de Alexi Ogando de los Rangers de Texas para el Cy Young. Para más, el veterano David Ortiz de los Medias Rojas de Boston viene con impulso para Regreso del Año.


En la Liga Nacional similar historia a la de los Indios lo es los Marlins de Florida. Simplemente tienen el segundo mejor record en todo su circuito y andan jugando en busqueda de alcanzar igual o mejor fama que sus rivales de su ciudad los enebeistas Heat de Miami como el equipo del momento de la ciudad.


Por nada se le puede quitar el mérito de su cuerpo de lanzadores comandado en especial al momento por Ricky Nolasco y Anibal Sánchez quienes han respondido como esperado y el joven Leo Nuñez va de líder en juegos salvados de su circuito. Igual del lado ofensivo entre otros a los maderos de nombres entre otros Gaby Sanchez, Chris Coghlan, Logan Morrison y Mike Stanton. Por otro lado, todos los merecimientos de los logros del conjunto se lo deben en gran medida a su piloto Edwin Rodríguez. En estos momentos el manda más puertorriqueño debe ser el más fuerte candidato a Dirigente del Año.


La temporada es joven y falta mucha pelota en el calendario pero no hay nada mejor que ver desde temprano a los nuestros en busqueda de los grandes premios y más en los dirigentes del año. Enhorabuna la labor a estas fechas de Acta y Rodríguez y demuestra una vez más que es hora que los dueños bien sepan que los latinos también son capaces de dirigir en las Grandes Ligas.

No comments: