Thursday, May 5, 2011

Marlins de Florida: Recordando el 11 de Septiembre



Diez años atras el 11 de septiembre del 2001 los Marlins de Florida recibian la visita de los Expos de Montreal. Los Marlins dirigidos por Tany Pérez estaban fuera de contienda en cuarto lugar en su banderín del este y solamente era jugar las últimas tres semanas del itinerario.

Ese martes el Pro Player Stadium nunca abrió sus puertas. Esa mañana el peor ataque terrorista fué realizado en la historia de los Estados Unidos. Un ataque con cuatro aviones comerciales secuestrados dos a las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York; el Pentágono en la ciudad capital de Washington y uno que no llegó a su destino pero se estrelló en los campos a las afuera de Pittsburgh cambió el curso de la historia. La respuesta se materializó en una guerra que todavia se anda luchando en Afganistán e indirectamente en Iraq.

El béisbol se paralizó por ordenes del Comisionado Bud Selig pero dias después por un pedido del Presidente George W. Bush se reanudó la acción en los diamantes siendo el primer partido celebrado en Nueva York en el antiguo Yankee Stadium. De aquel atroz día solamente Derek Jeter, Jorge Posada y Mariano Rivera eran miembros de los actuales Bombarderos del Bronx. Su antesalista Alex Rodríguez era miembro de los Rangers de Texas.

Los Marlins reanudaron en el Estadio Olímpico de Montreal con una victoria sobre los Expos. De aquel conjunto floridiano solo quedan por las mayores Josh Beckett con los Medias Rojas de Boston, A. J. Burnett con los Yankees, Ramón Castro con los Medias Blancas de Chicago, Ryan Dempster con los Cachorros de Chicago, Alex González con los Bravos de Atlanta y Derrek Lee con los Orioles de Baltimore. De los actuales Marlins solamente Javier Vazquez estaba establecido en las Grandes Ligas casualmente con los Expos.

Para entonces Hanley Ramírez no habia ni comenzado su carrera en las ligas menores; Gaby Sánchez era una estrella beisbolera a nivel de escuela superior y Mike Stanton apenas estaba en escuela intermedia. Edwin Rodriguez comenzaba su nueva étapa en el deporte como dirigente de la filial clase A en Princeton de la organización de Tampa Bay.

El Presidente Barack Obama realizó una visita la Zona Cero para reunirse con las familias de las víctimas sobre la gran noticia que aconteció el pasado domingo, en donde fue muerto el autor intelectual Usama Bin Laden de esa terrible tragedia que cambió la vida de todos los estadounidenses.

Sería de gran dignidad y respeto que los Marlins que en su momento fueron tambien parte de la historia realizen este fín de semana frente a los Nacionales de Washington un acto de honor y exponer que esas vidas perdidas nunca fueron olvidadas por los nuestros en el Sur de la Florida.

No comments: