Wednesday, May 25, 2011

Universidad de Miami: En Busqueda del Campeonato 2011




La Universidad de Miami cerró la temporada regular este pasado sábado con victoria de 5 carreras por 2 sobre los Blue Devils de Duke en acción de su Conferencia de la Costa del Atlantico. A su vez cerraron ganando su última serie de esta campaña al vencer en dos de los tres partidos a los azulados dirigidos por Sean McNally. Por cierto, fue la victoria número 1,400 en la historia de los Huracanes en su hogar el Alex Rodríguez Park en Coral Gables.

Rony Rodríguez fué el hombre grande en la victoria de cierre de campaña con ofensiva de 3-3, dos dobles y un cuadrangular, y tres carreras impulsadas. Zeke DeVoss también tuvó una tarde perfecta de 4-4, todos ellos hits. Desde la lomita los miamenses utilizaron seis serpentineros para mantener a raya los maderos de los visitantes a solo tres inatrapables. La victoria la marcó el derecho Travis Miller (2-0) que tiró dos entradas en relevo sín permitir inatrapable alguno. Los miamenses con la victoria cerraron la etapa regular con marca global de 34-20 y con 19-10 en su Conferencia.

Antes del partido del sabado, los Huracanes anunciaron sus honores del año entre otros DeVoss fue seleccionado Jugador Más Valioso; Eric Whaley el Lanzador del Año y Bryan Radziewski el Novato del Año.

La Universidad de Miami vuelve al diamante esta semana en el Campeonato de la Conferencia de la Costa del Atlantico que este año tomará escenario en el Durham Bulls Athletic Park en Durham en Carolina del Norte. El campeonato está dividido en dos grupos de cuatro conjuntos y los dos mejores equipos de cada grupo se enfrentan por el campeonato de la Conferencia. Los Huracanes pertenecen al Grupo A y comienzan acción este jueves con partido frente a los Tar Heels de North Carolina (11:00 a.m.). El viernes se enfrentan a los Cavaliers de Virginia (11:00 am) y el sabado frente a los Deamon Deacons de Wake Forest (3:00 p.m.).

Los Huracanes conocerán su futuro el 30 de mayo cuando la NCAA anunciará las 64 novenas que pasan a la post-temporada y los estadios que serán casa de la primera etapa de series regionales. Los Huracanes ganaron en el 2001 su último de cuatro campeonatos en su historia.

No comments: