Sunday, May 8, 2011

El Club Latino de los $100 Millones en las Grandes Ligas




En el terreno de juego en estos momentos en las grandes ligas los dos mejores hombres de renombre latinoaméricano lo son Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit y José Bautista de los Azulejos de Toronto.

Ambos al presente bien se están ganando la friolera de billetes que les están pagando sus organizaciones pero lejos están de un muy exclusivo club en el béisbol mayor. Los que han ganado ya sobre $100 millones en sus carreras.

Este pasado invierno Carl Crawford, Jayson Werth y Cliff Lee firmaron contratos por $100 millones pero todavia están muy lejos de decir que ya lo tuvieron en el banco.

Según un análisis publicado por el portal de internet Business Insider 41 jugadores en la historia de las mayores han amasado sobre $100 millones en su carrera.Del peculiar grupo 13 de sangre de AméricaLatina han logrado sobre esa cantidad jugando a la pelota.

Según el listado, el antesalista Alex Rodríguez de los Yankees de NuevaYorkencabeza todo el club con sobre cobrados $264 millones. El segundo latino y el otro único en haber cobrado sobre $200 millones en su carrera lo fué el recien retirado quisqueyano Manny Ramírez.

De República Dominicana otros que rebasaron los $100 millones ganados lo fueron Pedro Martinez con $146.3, Sammy Sosa con $124.1 y Vladimir Guerrero que todavia sigue activo con $117.9 millones.

De tierra venezolana sus megamillonarios de tal exclusivo grupo siguen activos y ellos lo son Magglio Ordoñez con $123.5 y Bobby Abreu con $106.4 millones. El relevista Mariano Rivera de Panamá en su carrera va por sobre los $129 millones.

El titular del grupo de la Isla del Encanto lo es el también retirado este año el toletero de Borinquen Carlos Delgado quien cerró su carrera con sobre $146 millones.

De Puerto Rico otros que realizaron sus sueños de megamillonarios lo son los activos Iván Rodríguez con $119.6 millones, Carlos Beltrán con $115.6, Jorge Posada con $104.4 y el hoy día guitarrista de jazz Bernie Williams quien en sus años con los Yankees ganó sobre $103 millones.

Quienes más estarán en este exclusivo grupo solo el tiempo nos dirá.

No comments: