Friday, May 20, 2011

Yadier Molina: El Gran Boricua de las Grandes Ligas ?




Para los puertorriqueños sín duda alguna el hombre del momento lo es J.J. Barea. El guard de los Mavericks de Dallas está gozando de una gran post-temporada en el baloncesto de la NBA y es clave en estos dias de las aspiraciones de su quinteto llegar hasta la gran final.

En el béisbol de las Grandes Ligas a estas alturas de temporada lo que se puede llamar el poder boricua está ausente. Lo más que se anda escuchando en tiempos reciente de los de la Isla del Encanto es la novela de Jorge Posada con los Yankees de Nueva York y sí Javier Vazquez estará llegando a su final de su carrera peloteril con los Marlins de Florida.

Uno muy callado y que pocos se han dado cuenta que probablemente es el único de Borinquen sacando cara por los de su país lo es Yadier Molina. Es cierto que se puede decir que es ún tipo reservado y pasa por desapercibido que ya está en su septima temporada en las mayores pero por otro lado su bate está hablando de forma estruendosa.

Con ún roster Cardenal que tiene figuras al rojo vivo ofensivamente como Matt Holliday y Lance Berkman muy pocos han tomado la atención hacia el receptor de 28 años que esta gozando el mejor comienzo ofensivo en su carrera. A este escrito está entre los primeros diez bateadores de la Liga Nacional y anda obteniendo sus mejores números en su carrera en hits, dobles, carreras remolcadas y porcentaje de slugging.

Yadier en estos momentos no goza de los títulares como Barea pero cuando el deporte del guante y el bate esté solo en todo su apogeo en la época veraniega pudiera ser el hombre grande de Puerto Rico. En especial en el mes de Julio. Sí los votos le favorecen el joven Molina podria estar abriendo en su tercer juego de las estrellas consecutivo. Más aún continuar una racha boricua que viene desde la campaña de 1989. Excepto en el 2005, por los últimos 22 años al menos un borincano ha abierto como receptor en el roster regular en partido de las luminarias.

Otro puertorriqueño que marcha en buena onda lo es Carlos Beltrán. El veterano guardabosque está entre lideres en varias categorias ofensivas de su conjunto demostrando que esta saludable en especial de sus rodillas y anda buscando más temporadas para su resumé. O al menos números que lo envien a ún equipo contendor en estos momentos que esta en serios aprietos economicos sus Mets de NuevaYork.

Rumores en la Ciudad de la Gran Manzana susurran que sí Beltrán continua con buenos números ofensivos sea bastante probable su próximo uniforme sea el rayado de los Yankees de Nueva York esta misma campaña. Beltrán al momento tiene buenas posibilidades también de selección al Juego de las Estrellas.

El tiempo solo nos dirá sí Yadier Molina será la gran figura del 2011 de Puerto Rico.

No comments: