Wednesday, May 18, 2011

Marlins y Rays: Mejor Comienzo en los Juegos Interliga

Con todo respeto al que ofrezca su opinión y no diga que la mejor serie de comienzo de los juegos interliga es la de tres partidos entre los Rays de Tampa Bay y Marlins de Florida en Miami en verdad no está siguiendo los acontecimientos actuales en el béisbol mayor.

Es cierto que falta mucha pelota en el calendario pero quien hubiese imaginado que ambos conjuntos floridianos están en el tope de sus banderines en sus respectivas ligas y sí estuvieramos en el otoño son equipos de post-temporada.

En el Sur de la Florida muchos creyeron que su piloto Edwin Rodríguez estaba fuera de sus sentidos cuando esta pasada primavera dijo que tenia el talento para ser una novena contendora. En estos momentos el manda más puertorriqueño debe ser un digno candidato a Dirigente del Año. Su cuerpo monticular abridor en especial Josh Johnson, Ricky Nolasco y Anibal Sánchez han respondido como esperado y Leo Nuñez está finalmente demostrando que puede ser un cerrador premier en las mayores.

En la fase ofensiva Gaby Sánchez está mostrando con su madero que debe ser considerado a ser un Todo-Estrella este año por primera vez en su carrera. El joven inicialista está entre mejores en varias categorias ofensivas en su circuito nacional. Y los Rays deben tener cuidado con su bate. El año pasado Gaby fué en su campaña de novato el más destacado de su conjunto y a la vez uno de los mejores diez en todas las Grandes Ligas en promedio de bateo y hits conectados en los juegos interliga.

También a estas fechas entre Marlins hay que darle meritos a los bates calientes de Chris Coghlan, Logan Morrison y Mike Stanton.

En Tampa el Dirigente Joe Maddon está probando que su gallardete del este no es solo de los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston. Una vez más los Rays están sobre el tope de ambas franquicias legendarias y su manda más esta convencido que tiene el personal necesario para arribar a series post-temporada por tercera vez en cuatro años.

Tal como los Marlins, los Rays están siendo una gran sorpresa. Nadie olvide que este equipo perdió entre otros peloteros de la talla de Jason Bartlett, Carl Crawford y Carlos Peña y los brazos de Matt Garza, Joaquin Benoit y Rafael Soriano por razones económicas. Desde la lomita los abridores David Price y James Shields están dando muy buenas noticias y calientes están los maderos entre otros de Ben Zobrist y Matt Joyce. También tomando impulso candente están los bates de Johnny Damon, Evan Longoria y B.J. Upton. Por cierto, Upton ha sido el hombre grande a la ofensiva de suequipo en series de juegos interliga las últimas dos campañas.

El tiempo solo nos dirá quien tomará este año el galardón de las naranjas pero sí sabemos será la mejor serie.

No comments: