Monday, May 16, 2011

José Bautista: Jonrones Para la Historia




Sí fueramos a escoger un Jugador Más Valioso de la Liga Americanaa estas fechas la decision no seria tan díficil para los seguidores del béisbol mayor ya que sín duda lo debe ser José Bautista. El guardabosque de los Azulejos de Toronto en estos momentos tiene su madero que arde y a este escrito se encuentra de lider en jonrones conectados, promedio de bateo, porcentaje de ocasiones en base y slugging y en carreras anotadas en su circuito americano.

Para más, Bautista este pasado domingo conectó por primera vez en su carrera tres cuadrangulares en un partido para ayudar a su conjunto canadiense derrotar a los Gemelos de Minnesota en una victoria importante para mantenerse en contienda en su banderín del este en la Americana.

Su actuación no solo fué grata para su conjunto sino para su Quisqueya. Bautista se convirtió en el dominicano número 17 en la historia en conectar tres bambinazos en un mismo partido y a la vez se convirtió en el quinto Azulejo latinoaméricano que logra la hazaña. Con sus tres bambinazos también empató una marca de la franquicia. Su total de 16 cuadrangulares igualó la misma cantidad que conectó el boricua Carlos Delgado en el 2001 a la marca de 40 partidos jugados en una temporada.

Bautista a su vez se convirtió en el segundo latino en apenas cuatro dias de diferencia en obtener un partido con tres vuelacercas conectados. El pasado jueves Carlos Beltrán sacó tres para la calle en una victoria de sus Mets de Nueva York. Por cierto, aprovecho para confirmar que en tal partido empató una marca para bateadores ambidextros boricuas en las mayores. Fue la octava ocasión en que Beltrán pega jonrones tanto a la izquierda como a la derecha del plato en un mismo encuentro empatando con Jorge Posada y Bernie Williams, quienes también en sus carreras en el uniforme de los Yankees de Nueva York, conectaron en ocho ocasiones juegos de multiples jonrones de ambos lados del plato.

Para aquellos amantes del deporte, aquí están los dominicanos en conectar tres jonrones en la historia en un mismo partido en las Grandes Ligas que lo son:

Seis Ocasiones:
Sammy Sosa, Cachorros de Chicago

Cuatro Ocasiones:
Albert Pujols, Cardenales de San Luis

Tres Ocasiones:
Alex Rodríguez, Marineros de Seattle; Rangers de Texas; Yankees de Nueva York
Aramis Ramirez, Piratas de Pittsburgh; Cachorros de Chicago (2)
Alfonso Soriano, Nacionales de Washington; Cachorros de Chicago (2)

Dos Ocasiones:
Manny Ramírez, Indios de Cleveland
Miguel Tejada, Atléticos de Oakland

Una Ocasión:
Manny Jiménez, Atléticos de Kansas City
Rico Carty, Bravos de Atlanta
George Bell, Azulejos de Toronto
Geronimo Berroa, Atléticos de Oakland
José Ortiz, Rockies de Colorado
Carlos Peña, Tigres de Detroit
Moises Alou, Cachorros de Chicago
José Reyes, Mets de Nueva York
Edwin Encarnación, Azulejos de Toronto
José Bautista, Azulejos de Toronto

No comments: