Friday, May 27, 2011

Mariano Rivera: Otro Logro Para la Historia




Mucho se dice que Mariano Rivera será ún futuro miembro del Salón de la Fama del béisbol. En realidad sus credenciales estan ahí y añadió una más a su extraordinario resumé.

Rivera se convirtió este pasado miércoles en el primer lanzador en la historia en las Ligas Mayores en jugar en 1,000 partidos para un solo equipo y el número 15 en llegar a dicha marca en general.

Quien diria que atras en 1995 Rivera era visto como un futuro abridor por la organización de los Yankees de Nueva York y 17 temporadas despues en el mismo uniforme rayado del Bronx es uno de los mejores cerradores que han pasado por la lomita de las Grandes Ligas.

Fué en 1997 que en aquel entonces dirigente Joe Torre lo convirtió en cerrador e inmediatamente esa misma campaña respondió al mandado salvando 43 partidos. El resto es historia. Entre tantos logros, Rivera ha ayudado a sus Yankees a llegar en 15 ocasiones a series post-temporada y a ganar cinco Series Mundiales.

Entre latinoaméricanos Rivera es el tercero en la historia en llegar a 1,000 juegos lanzados. El primero lo es el dominicano José Mesa quien lanzó en 1,022 juegos para ocho franquicias en su carrera. El segundo lo fué el boricua Roberto Hernández con 1,010 partidos lanzados para 10 franquicias diferentes.

El lider de todos los tiempos en partidos lanzados lo es Jesse Orosco con 1,252 juegos.

Para Rivera es otro peldaño más y quien sabe cuantos juegos más lanzará en su ilustre carrera. El tiempo nos dirá.

EXTRA DEL AUTOR:
Estos son los latinos activos , al 2011, con más temporadas jugadas con una sola franquicia en sus carreras:

Mariano Rivera, Yankees de Nueva York,17
Jorge Posada, Yankees de Nueva York, 17
Albert Pujols, Cardenales de San Luis, 11
Yadier Molina, Cardenales de San Luis, 8
Robinson Cano, Yankees de Nueva York, 7
Felix Hernandez, Marineros de Seattle, 7
Wandy Rodriguez, Astros de Houston, 7

No comments: