Thursday, August 2, 2018

Javier Baez y J.D. Martinez: Hombres del Momento 2018 en las Grandes Ligas


El mes de Julio está en los libros de historia. Desde este corriente mes de Agosto es que comienza como el dicho a separarse los hombres de los niños en ruta hacia el Clásico de Otoño.
Si estuviésemos en tiempos del mes de Octubre nuestra columna de análisis de equipos de post-temporada al presente en la Liga Americana son los Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland, Astros de Houston, Yankees de Nueva York y Marineros de Seattle.
A estas fechas, nadie debe descartar a los Atléticos de Oakland y los sorpresivos juveniles Rays de Tampa Bay.
Por otro lado, nuestras distinciones en la Liga Nacional en este momento en son de post-temporada son los Phillies de Philadelphia, Cachorros de Chicago, Dodgers de Los Angeles, Cascabeles de Arizona y los Cerveceros de Milwaukee.
Tal como ante escrito falta mucho béisbol y nadie todavía debe excluir a otros muchos entre otros los Rockies de Colorado, Piratas de Pittsburgh, Nacionales de Washington ni los Cardenales de San Luis.
Falta en el calendario cuales de estos equipos serán los que llegarán a la Serie Mundial pero mientras a la entrada de un nuevo mes hay una serie de sangre latina que están dando que hablar y escribir y debemos recalcar sus nombres en este momento.

En la Liga Americana de gran mérito si continúan su actual ritmo con J.D. Martínez de los Medias Rojas de Boston y José Ramírez de los Indios de Cleveland para ‘MVP’ en su circuito. Ambos, andan también en buena carrera quien se queda como líder en cuadrangulares, carreras impulsadas y porcentaje de slugging.
En la Americana, también de destaque a estas fechas hay que dar gran virtud de Francisco Lindor y Edwin Encarnación de los Indios de Cleveland, José Altuve de los Astros de Houston y Nelson Cruz de los Marineros de Seattle.
En la Liga Nacional no debe sorpresa de nadie que Nelson Arenado de los Rockies de Colorado una vez más va con paso de otra excepcional campaña pero hay que ser honestos en estos tiempos de redes sociales que una de esas caras del beisbol más seguida en este momento lo es Javier Baez de los Cachorros de Chicago.
El apodado “El Mago” Baez sea por sus excepcionales jugadas defensivas y corrido en las bases y además con su madero de poder no se le puede perder el ojo para grandes reconocimientos y honores.
En el más antiguo circuito también hay que darle gran valía al presente a Eugenio Suárez de los Rojos de Cincinnati, Jesús Aguilar de los Cerveceros de Milwaukee y Gregory Polanco de los Piratas de Pittsburgh.
Que mejor del poder latino de aquí al otoño. Eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: