Tuesday, August 7, 2018

Bartolo Colon: Maximo Ganador Latino en las Grandes Ligas


Puede que para algunos fans del béisbol organizado fue un partido más en el calendario este Martes, 7 de Agosto en las Grandes Ligas. No para América Latina y ni en terruño dominicano. Fue una de esas noches de orgullo latino sobre todo de “Platano Power”.
Bartolo Colón se convirtió esta noche en el máximo lanzador ganador latinoamericano en la historia de las Grandes Ligas con el triunfo de sus Rangers de Texas sobre los Marineros de Seattle en el Globe Life Field en Arlington.
A su vez se consolidó como el lanzador activo con más partidos ganados en este instante en el béisbol organizado con el gran ahora mágico número de 246 victorias.
Para Colón le tomó 21 campañas para llegar a convertirse en el rey latinoamericano en partidos ganados. Pocos puede que no han sacado la matemática pero el hijo de Quisqueya junto a su compañero de equipo y compatriota Adrian Beltré son los únicos dos jugadores en la actualidad en que se puede rubricar jugaron en el Siglo 20.
Por si las cuentas son largas en el calendario no debe olvidarse que fue un cuatro veces Todo Estrella y fue en el 2005 que fue el recipiente del Premio Cy Young de la Liga Americana y Lanzador del Año por la publicación The Sporting News.
Quien diría su logro fue conquistado el mismo día que los Rangers conmemoraron con una estatua  en la plaza norte del Estadio Globe Life Field en Arlington su primera visita en su historia a una Serie Mundial. En esa estatua los dos bronceados para la posteridad lo son el dominicano Neftalí Félix y el boricua Bengie Molina.
Enhorabuena gran logro de Bartolo Colón y como dirían en Texas que continue su tiempo de “Big Sexy” con mas triunfos en su ilustre carrera. Felicidades y más victorias solo el tiempo nos lo dirá.
Para los amantes de la historia y todos aquellos seguidores aquí les ofrecemos los diez máximos lanzadores triunfantes latinoamericanos en la historia de las Grandes Ligas y ellos son:
Bartolo Colón, República Dominicana: 246 
Dennis Martínez, Nicaragua: 245
Juan Marichal, República Dominicana: 243
Luis Tiant, Cuba: 229
Pedro Martínez, República Dominicana: 219
Adolfo Luque, Cuba: 194
Mike Cuellar, Cuba: 185
Liván Hernández, Cuba: 178
John Candelaria, Puerto Rico: 177
Camilo Pascual, Cuba: 174

No comments: