Saturday, August 25, 2018

Giancarlo Stanton: Regreso a su Casa de los Marlins de Miami


Héroe o adversario. Aseveración a hacerse por los próximos dos días en Miami. Es el regreso de Giancarlo Stanton en el uniforme de los Yankees de Nueva York donde fue su hogar por las pasadas ocho temporadas. Para muchos una salida que no debió ocurrir pero fue la forma en que tomo su rumbo a la Ciudad de la Gran Manzana. Hay que ver si su presencia como Bombardero del Bronx será con sendos aplausos o silencio total.
Giancarlo que lo conocimos originalmente en el mundo beisbolero como Mike Stanton bien lo cito “De seguro va ser raro”. Va ser extraño porque no importa como sea visto fue un paladín que le dio una imagen a la franquicia de los Marlins no solo a nivel local sino a nivel nacional. Ese jugador que no importaba donde llegara se convirtió en uno de esos peloteros que todos desean ver jugar y batear.
La campaña pasada fue cúspide en su carrera como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional; líder en cuadrangulares, carreras impulsadas y promedio de slugging en su circuito; Bate de Plata y un sin número de otros reconocimientos y honores. Sin contar que era el hombre que todos deseaban ver en su casa en lo que fue un inolvidable Derby de Jonrones.
Aunque fraseo en el párrafo anterior que llego a su pico nadie olvide que en el 2014 al menos en mi opinión debió ser ese año el Más Valioso de su liga con logros de números ofensivos similares pero los electores prefirieron por alguna razón darle ese reconocimiento al lanzador Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Angeles.
Giancarlo tuvimos la dicha de conocerlo desde que llego en el 2010 en aquel entonces en la franela de los Marlins de Florida y recordamos bien las palabras de su primer dirigente en liga mayor Edwin Rodríguez quien nos preparó del poder y luminaria que iba ser el joven nacido en California. Muy ciertas sus palabras. A este instante ha sido un cuatro veces Todo Estrellas y su poder lo vimos desde su temporada de debut. En su cuarto partido estaba ya conectando uno de esos batacazos que nos tiene acostumbrados al presente. Fue aquel su primero de 267 que son la marca líder hoy en jonrones de la franquicia de los Marlins.
En el momento de su debut también causo gran sensación conocer que era de sangre latina en especial boricua. Por parte de su madre su bisabuela era de origen de la Isla del Encanto. Cada cual con su opinión pero por esta razón por regla no pudo jugar de Puerto Rico en el Clasico Mundial de Béisbol del 2013. El resto es historia.
Para dejar recalcado, Stanton le tiene gran honra respeto a su sangre borincana y es un asiduo “fan”de la figura de Roberto Clemente.
Hoy es hoy y Stanton en esta serie estará buscando su vuelacercas número 300 de su carrera y nadie olvide dará lo mejor de sí a su conjunto que anda de pasos de búsqueda de post-temporada.
Bien conocemos que los Marlins han sido de camino pasajero para muchos grandes en su momento más reciente en los 2000 como Mike Lowell, Hanley Ramírez y Miguel Cabrera y aunque de otra forma no esperada ni deseada José Fernández.
A mi entender una de las bienvenidas más impresionantes esta temporada por parte de los fanáticos fue el regreso de Andrew McCutchen de los Gigantes de San Francisco al que fue su hogar por tantas campañas en su carrera el PNC Park en Pittsburgh. Giancarlo Stanton se merece una gran acogida recepción. Eso el tiempo nos lo dira.

No comments: