Tuesday, July 24, 2018

Vladimir Guerrero : 2018 Su Momento Salon de la Fama y Despues ?


Cuando se habla y escribe este año de “HOF” el 2018 es propiedad de Vladimir Guerrero. Joya de pelotero del terruño quisqueyano que bien recordamos muchos hasta lo compararon por muchas temporadas con “The Great One” Roberto Clemente.
Quien diría que el hoy grande que vistió las franelas de Montreal, los Angelinos de Anaheim (hoy Los Angeles), Texas y Baltimore por esas cosas de la vida fue pasado por los Dodgers y fue en suelo canadiense que se dio a conocer en ruta a una extraordinaria carrera entre honores y reconocimientos con nueve apariciones en Juegos de Estrellas; ocho Bates de Plata; Jugador Más Valioso en el 2004 de la Liga Americana y en el 2010 ganador del Premio Edgar Martínez como mejor designado en el circuito americano.
Hoy es hoy y su nombre esta entre los llamados inmortales de su país Juan Marichal y Pedro Martínez.
En tierra dominicana debe ser de gran fiesta el día de su exaltación y más uno que marcará el que no será el último jugador ofensivo en entrar al pabellón de los inmortales en Cooperstown de su patria. En el futuro probable de la próxima década deben ser “hall of famers” David “Big Papi” Ortíz y los hoy todavía activos Adrián Beltré y Albert Pujols.
Para todos los latinoamericanos es de sumo orgullo el peldaño de Vladimir Guerrero pero como somos así de sangre cultural ya muchos están hojeando quienes llegarán en el 2019.
Mucho se puede escribir y chacharear pero para estas fechas de verano el año próximo los hombres deben serlo Mariano Rivera y Edgar Martínez.
El panameño Rivera debe ser electo en su primera boleta por una razón simple. El mejor relevista visto en la historia de las mayores a este instante. En sus 19 temporadas todas con los Yankees de Nueva York fue un 13 veces Todo Estrella y recibió un gran número de honores y reconocimientos.
Sobre el boricua Edgar Martínez muchas columnas hemos escrito a través de los años. Por aquello de repasar una vez más su carrera fue siete veces Todo Estrella; cinco ocasiones Bate de Plata y cinco veces Bateador Designado del Año. Más, un sin número más de loas por diferentes publicaciones en su tiempo como bateador designado. Entre galardones también fue en el 2004 el ganador del Premio Roberto Clemente y nadie debe olvidar que fue campeón bate par de ocasiones del circuito americano.
Enhorabuena Vladimir Guerrero ! Quienes más después eso solo el tiempo nos lo dirá.

No comments: