Tuesday, July 24, 2018

Beisbol Latino en los Juegos Olímpicos en Japón 2020


A dos años exactos de los Juegos Olímpicos en la ciudad de Tokio en tierra japonesa es buen momento de volver a fantasear con la idea de los grandes liga en los diamantes olímpicos. Los veteranos en esta lid beisbolera conocemos la historia desde el siglo pasado pero pensar que siempre hay una posibilidad no cuesta nada.
Bien apunto desde el siglo pasado desde que escribí una columna en Enero de 1992 para El Vocero de Puerto Rico y parte reproducida por Baseball America en el cual entre un grupo de columnistas exponíamos quienes por país podían formar parte de un equipo de ensueño muchos especulábamos en aquel entonces por conjeturas del aquel entonces Presidente del Comité Internacional Olímpico Juan Antonio Samaranch que era una posibilidad el ver los grandes ligas en acción olímpica.
En estos días que se anda jugando el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en terruño colombiano he vuelto a escuchar en varias transmisiones porque no tener la esperanza de la inclusión de los liga mayoristas jugando por su país en los diamantes en Tokio. 
Para los latinoamericanos bien sabemos el deporte del bate y el guante es sinónimo puro de pasión y porque esperar hasta el Clásico Mundial de Béisbol en el 2021 para ver lo mejor de lo mejor en ene terreno de juego. 
Puede ser que sea fantasia pero comoquiera para ir calentando tal como en muchos países están disfrutando de la acción en Barranquilla porque no soñar al 2020. Puede que algún empresario japonés se le ocurra de exhibición una serie entre un equipo de grandes ligas representativos de América Latina contra la selección de Japón. No que en Barranquilla una vez soñaron 2132.
Si fuese en este momento aquí esta nuestro granito de arena de un conjunto latino en vías a Tokio 2020. Okaerinasai ! Una vez más las Grandes Ligas en Japón. El tiempo nos dirá.
AMERICA LATINA
Dirigente: Alex Cora, Medias Rojas de Boston
Wilson Contreras, C, Cachorros de Chicago
Yadier Molina, C, Cardenales de San Luis
Jesús Aguilar, Cerveceros de Milwaukee
José Martínez, 1B, Cardenales de San Luis
José Altuve, 2B, Astros de Houston
Javier Baez, 2B, Cachorros de Chicago
Francisco Lindor, SS, Indios de Cleveland
Jean Segura, SS, Marineros de Seattle
José Ramírez, 3B, Indios de Cleveland
Eugenio Suarez, 3B, Rojos de Cincinnati
Odubel Herrera, OF, Phillies de Philadelphia
Starling Marte, OF, Piratas de Pittsburgh
Nomar Mazara, OF, Rangers de Texas
David Peralta, OF, Cascabeles de Arizona
Gregory Polanco, OF, Piratas de Pittsburgh
Eddie Rosario, OF, Gemelos de Minnesota
Luis Severino, SP,  Yankees de Nueva York
Edwin Díaz, RCP, Marineros de Seattle

No comments: