Monday, July 9, 2018

Juego de Estrellas 2018: Todos Latinos !


Hace cincuenta y cinco años atrás lo que suena como un partido de fantasia fue realidad. Un Juego de Estrellas solamente de jugadores latinoamericanos. Un partido de las luminarias de la Liga Americana contra Liga Nacional.
En estos tiempos las cuestiones de historia tienden a olvidarse pero ese partido el 12 de Octubre de 1963 fue el último juego de béisbol que tomó escena en el desaparecido Polo Grounds en Nueva York.
En aquel instante los jugadores latinoamericanos en las mayores todavía eran como una curiosidad para muchos y nadie imagino que en aquel instante los pocos en las gradas estaban viendo entre otros a los futuros salón de la fama Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Luis Aparicio y Juan Marichal. Para los curiosos el circuito nacional ganó aquel partido 5 carreras por 2.
Tiempo atrás me contaban en Pittsburgh que ese partido dio pie a que Roberto Clemente y Felipe Alou organizaran en 1965 una serie de partidos de estrellas entre boricuas contra quisqueyanos celebrado en República Dominicana.
Hoy es hoy y mucho se ha escrito y hablado que son pocas las posibilidades por un sin número de razones de ver en un diamante algo parecido en el presente. Nadie olvide que para 1999 muchos chachareaban que una copa mundial de liga mayor no podia ser un suceso real y en el 2006 nació el Clásico Mundial de Béisbol. Que cuesta soñar con algo que se materializó décadas atrás en el calendario.
Con tanto talento de origen y ascendencia latina porque si no se puede dar un partido hispano contra USA porque no uno puro latino entre lo mejor de lo mejor de la Liga Americana contra la Liga Nacional.
Sí fue posible en 1963 porque no pudiese ser un Juego de Estrellas solamente de sangre latina en estos tiempos. En estos días que tanto se anda tocando el tema del Clásico de Verano  aquí está mi granito de arena de los que seria mi roster inicial por cada novena de cada circuito si fuese realidad en el 2018. Algún día realidad eso solo el tiempo nos lo dirá. Mientras ellos son:
LIGA AMERICANA
Dirigente-Alex Cora, Medias Rojas de Boston
C-Wilson Ramos, Rays de Tampa Bay
1B-José Abreu, Medias Blancas de Chicago
2B-José Altuve, Astros de Houston
3B-José Ramírez, Indios de Cleveland
SS-Francisco Lindor, Indios de Cleveland
OF-Teoscar Hernández, Azulejos de Toronto
OF-Nomar Mazara, Rangers de Texas
OF-Eddie Rosario, Gemelos de Minnesota
DH-Nelson Cruz, Marineros de Seattle
PA-Luis Severino, Yankees de Nueva York
PC-Edwin Díaz, Marineros de Seattle
LIGA NACIONAL
Dirigente-Dave Martínez, Nacionales de Washington
C-Francisco Cervelli, Piratas de Pittsburgh
1B-Jesús Aguilar, Cerveceros de Milwaukee
2B-Javier Baez, Cachorros de Chicago
3B-Eugenio Suárez, Rojos de Cincinnati
SS-Miguel Rojas, Marlins de Miami
OF-Odubel Herrera, Phillies de Philadelphia
OF-Starling Marte, Piratas de Pittsburgh
OF-David Peralta, Cascabeles de Arizona
DH-Willson Contreras, Cachorros de Chicago
SP-Junior Guerra, Cerveceros de Milwaukee
RP-Felipe Vazquez, Piratas de Pittsburgh

No comments: