Monday, July 16, 2018

Latinos Con Mas Participaciones Historia Juego de Estrellas Grandes Ligas


El Poder Latino una vez más en el tradicional Juego de las Estrellas debe ser de orgullo para todos. Son 24 de sangre latinoamericana, al momento de redacción de esta columna, los que estarán presentes como “Todo-Estrella” en el Nationals Park en la ciudad capital de Washington.
En este Clásico de Verano son 17 del lado de la Liga Americana y los restantes siete en la franela de la Liga Nacional y para mayor altivez el cuadro interior abridor de la Liga Americana es puro latino. 
En el más joven de ambos circuitos desde el “home plate” con Wilson Ramos y dandole la vuelta al diamante en el orden acostumbrado nos encontramos con José Abreu, José Altuve, José Ramírez y Manny Machado. En la Nacional en su cuadro interior dos Javier Báez y Nolan Arenado se ganaron los votos para estar en la alineación abridora.
Esperamos que este año el Jugador Más Valioso continue la racha comenzada el año pasado por Robinson Canó en Miami. en San Diego sea de sangre latina. La última ocasión que hubo una seguidilla de  ‘MVP’ lo fue Alfonso Soriano en el 2004 y en el 2005  Miguel Tejada.
A celebrar el gran partido de las luminarias y aquí para los amantes de la historia o simples curiosos del béisbol están los sangre latina con más participaciones como ‘All-Star’ en la historia de Juego de Estrellas en las Grandes Ligas y ellos son:
Brasil: Yan Gomes (1)
Colombia: Edgar Renteria (5)
Cuba: Tony Oliva (8)
México: Fernando Valenzuela (6)
Nicaragua: Dennis Martínez (4)
Panamá: Rod Carew (18)
Puerto Rico: Roberto Clemente (15)
República Dominicana: Alex Rodríguez (14)
Venezuela: Luis Aparicio (13)
NOTA DEL AUTOR: Entre 1959-1962 se celebraron dos Juegos de Estrellas. Por tal razón es la cantidad aceptada como “Todo-Estrella” en el número total de los salón de la fama Luis Aparicio, Roberto Clemente y Juan Marichal.

No comments: