Thursday, July 12, 2018

Latinos en la Historia Juego de las Futuras Estrellas


El venidero domingo, 15 de Julio se celebrará la edición número 20 del Juego de las Futuras Estrellas como parte de las festividades previas al Juego de Estrellas en el Nationals Park en la ciudad capital en Washington.
Desde que comenzó este tradicional partido de luminarias futuras el mismo se juega en un formato de un Equipo de Estados Unidos contra un Equipo del Mundo.
Entre latinoamericanos hay muchas promesas de quienes se chacharea y escribe serán posiblemente estrellas del mañana y quien sabe quienes veremos más adelante hasta esta misma temporada 2018 en el gran circo.
Este año el honor de dirigir al llamado Equipo del Mundo recayó en David “Big Papi’ Ortíz. En pasadas ediciones un sin número de sangre latina han obtenido la gran lid de ser pilotos del Equipo del Mundo y en honrosa lista están Orlando Cepeda, Tany Pérez (2 ocasiones), Minnie Miñoso, David Concepción, Tony Oliva, Fernando Valenzuela, Guillermo Hernández, Juan Marichal, José ‘ Cheito’ Oquendo, Cookie Rojas, Luis González, Bernie Williams, Edgar Alfonzo, Moises Alou y Edgar Renteria. 
Como antes expuesto hay que esperar quienes brillaran en un futuro pero año tras año vemos debutar en el Juego de Estrellas algunos que una vez primero en el partido de las futuras estrellas. Esta campaña entre esos ex-alumnos y este Martes debutaran en el Clásico de Verano entre los grandes lo son los boricuas Javier Baez de los Cachorros de Chicago, José Berrios de los Gemelos de Minnesota, Edwin Díaz de los Marineros de Seattle y Joe Jiménez de los Tigres de Detroit y el venezolano Felipe Vazquez de los Piratas de Pittsburgh.
Mientras esperamos que se cante Playball ! en el Distrito de Columbia para todos aquellos asiduos de la historia del béisbol o simples curiosos aquí están los sangre latina que participaron como noveles en el Juego de las Futuras Estrellas y hoy sus nombres son ‘Todos-Estrellas’ en su resumé en las Grandes Ligas y ellos son:
Yonder Alonso, 1B
José Altuve, 2B
Henderson Alvárez, P
Elvis Andrus, SS
Nolan Arenado, 3B
Danys Baez, P
Javier Baez, 2B
José Bautista, OF
José Berrios, P
Melky Cabrera, OF
Miguel Cabrera, 3B
Robinson Canó, 2B
Starlin Castro, SS
Francisco Cordero, P
Carlos Correa, SS
Nelson Cruz, OF
Edwin Díaz, P
Jeurys Familia, P
José Fernández, P (QEPD)
Neftali Feliz, P
Rafael Furcal, SS
Yovani Gallardo, P
Adrian González, 1B
Carlos González, OF
Yasmani Grandal, C
Felix Hernández, P
Roberto Hernández, P
Kelvin Herrera, P
Omar Infante, 2B
Joe Jiménez, P
Francisco Lindor, SS
Francisco Liriano, P
Felipe López, SS
José López, SS
Manny Machado, SS
Starling Marte, OF
Victor Martínez, C
Miguel Montero, C
Dioner Navarro, C
Carlos Peña, 1B
Aramis Ramírez, 3B
Hanley Ramírez, SS
José Reyes, SS
Alexis Rios, OF
Francisco Rodríguez, P
Gary Sánchez, C
Pablo Sandoval, 3B
Miguel Sanó, 3B
Ervin Santana, P
Jean Segura, SS
Luis Severino
Alfonso Soriano, OF
Geovany Soto, C
George Springer, OF
Giancarlo Stanton, OF
Julio Teherán, P
José Valverde, P
Felipe Vazquez, P 
Edinson Volquez, P

No comments: