Friday, December 2, 2016

Jugadores Claves Latinos Ruta al Clasico Mundial Beisbol 2017


Mucho antes que inaugure la temporada 2017 de las Grandes Ligas la mayor expectación por parte de los asiduos beisboleros es el Clásico Mundial de Béisbol. Puede que sea el último o no de esos torneos pero nadie le quita que el delirio y pasión patriótica estará muy vivo una vez más. 
Entre latinoamericanos, sea de nacimiento o por ascendencia, el deporte del guante y el bate es de gran querencia desde Cuba a Colombia; Puerto Rico a Republica Dominicana y de México a Venezuela. Sin quitarle a los millones de latinos que residen en Canadá y los Estados Unidos.
Los rosters no son oficiales hasta una semana antes de comenzar el torneo así que mucha paciencia pero desde estos momentos hay mucho interés en conocerlos y las expectativas en cada país de realizar su propio ‘dream team’. En Dominicana el afán de los suyos es volver alzarse con el trofeo de campeones por segundo clásico consecutivo tal como lo hizo Japón en las primeras dos ediciones y en otros claro formar su gran novena para estar en la pelea de ser el nuevo monarca mundial.
Tal como realizamos con tiempo antes de cada temporada grandes liga ya andamos pensando en quienes deben ser los jugadores claves  de los equipos contendientes latinos en el venidero clásico que deben ser de gran diferencia para sus conjuntos en búsqueda de ese anhelado campeonato.
Todo fan tiene que tener aguante porque de aquí al mes de Marzo falta tiempo y muchos rumores recorrerán los medios de comunicación. Cuba realmente no se conoce el verdadero conjunto a formar para este torneo y Colombia es novel en el torneo mundialista. Nadie olvide que varias de las figuras cimeras cubanas en el último clásico son hoy liga mayoristas. Por experiencia o como le quieran llamar los ojos están puestos en Dominicana y en la tropa comandada por Edwin Rodríguez  del sub-campeón Puerto Rico. También, en Venezuela que se espera su dirigente Omar Vizquel  le ponga chispa a los suyos vinotinto y México tiene en esta edición ventaja de jugar en casa de primera ronda.
Para ir calentando motores aquí les ofrezco cinco nombres pre-torneo de los países contendientes que en sus rosters deben ser de suma importancia bien llamados claves sea con sus bates o con sus brazos en búsqueda de ser rey del Clásico Mundial de Béisbol 2017. El tiempo dira y ellos son:
México- Adrián González, Marco Estrada, Jorge de la Rosa, Yovani Gallardo, Julio Urías
Puerto Rico- Carlos Beltrán, Carlos Correa, Francisco Lindor, Yadier Molina, Ángel Pagan
República Dominicana- José Bautista, Robinson Cano, Adrián Beltre, Edwin Encarnación, Starling Marte
Venezuela- José Altuve, Miguel Cabrera, Carlos González, Salvador Pérez y Félix Hernández

No comments: