Friday, December 23, 2016

Jose Altuve y Francisco Lindor: En Gran Momento Para el 2017



El 2016 está por irse y esta es la época tradicional a comenzar a escoger los deportistas del año. En la disciplina del deporte del guante y el bate no es la excepción y deseo felicitar a todos los jugadores de sangre latinoamericana que una vez más agraciaron las Grandes Ligas.

La figura de José Altuve definitivamente no tiene que ver nada con su estatura física. Una vez más probó ser una de las figuras cimeras latina y entiendo debió ser el segunda base de los Astros de Houston el seleccionado a Jugador Más Valioso de la Liga Americana.Esto quedo demostrado al ser escogido por sus propios compañeros como el más destacado del año en los “Major League Choice Awards” y destaque de honor similar de Jugador del Año por las prestigiosas publicaciones Baseball Digest y The Sporting News.

Estos reconocimientos fueron un complemento para que en su terruño vinotinto fuese por segunda ocasión reconocido con el prestigioso Premio Luis Aparicio como Jugador del Año de Venezuela.

Por otro lado, para este escrito todavía no se ha anunciado el honrado con el Premio Pedrín Zorrilla pero al menos en mi opinión el Jugador del Año de Puerto Rico 2016 lo debe ser Francisco Lindor. Hasta la propia publicación Sports Illustrated lo reconoció como la Estrella Creciente del 2016 de las Grandes Ligas.

El joven boricua en su primer año completo en las mayores demostró ser un verdadero Todo Estrella hasta la Serie Mundial y después de ella ha recibido sin número de loas de parte de otras publicaciones entre otras Baseball America, Baseball Digest y The Sporting News

Lindor, ademas de su buena demostración con el madero, fue recipiente de Guante de Oro para su posición y el Guante Platino del 2016 de la Liga Americana. Muy buena muestra del número 12 que lleva en su espalda que hace recordar a otro grande de Borinquén en el aspecto defensivo el salón de la fama Roberto Alomar.

Ambos, no es casualidad, han sido nombrados como ejes de sus conjuntos para el venidero Clásico Mundial de Béisbol en el mes de Marzo el año próximo.
Muchos también los dan como tempranos posibles candidatos a Jugador Más Valioso el año próximo del béisbol mayor.

Enhorabuena ambos nombres son parte de la nueva parra de América Latina que viene subiendo entre otros los Carlos Correa, Gregory Polanco, Odubel Herrera, Gary Sánchez, José Quintana y Julio Urías.

Bravo por José Altuve y Francisco Lindor y más triunfos eso el tiempo nos lo dirá.


No comments: